AYUDAS DIGITALIZACIÓN

Hostelería de España dará ayudas hasta 11.000 euros para digitalizar sector

Publicado por: EFEAGRO 29 de septiembre de 2022

La asociación Hostelería de España ha anunciado que facilitará a las empresas del sector el acceso al Kit Digital, con ayudas de hasta 11.000 euros, con el objetivo de minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, según ha informado este jueves en un comunicado.

Este Kit Digital permitirá acceder a subvenciones de entre 2.000 euros (en empresas de hasta dos empleados) hasta 11.000 (en empresas de hasta 50 personas trabajadoras).

Las ayudas irán destinadas a la implementación de soluciones digitales en 12 categorías que incluyen herramientas de gestión de clientes, gestión de procesos, factura electrónica o presencia avanzada en internet, entre otras.

Los datos, que se desprenden de un estudio realizado por la plataforma Conectadhos, compuesta por las principales marcas del sector, apuntan a que "el grado de madurez digital de la hostelería es bajo, un 4,48 sobre 10".

Asimismo, más de un 60 % de los encuestados invierten, al menos, un 1 % de su facturación en herramientas o iniciativas para digitalizar sus negocios, y un alto porcentaje manifiesta su interés por digitalizarse, pero el principal hándicap para llevarlo a cabo es la falta de presupuesto.

"El grado de madurez digital de la hostelería es bajo, un 4,48 sobre 10".

Por eso, la asociación hostelera ha llegado a un acuerdo con la agencia de marketing de soluciones digitales para empresas y negocios QDQmedia, para poner en marcha este kit y que sirva como "vehículo de acceso a estas ayudas y frenar la brecha digital del sector".

Una camarera coloca las mesas en un bar de Toledo. EFE/Ismael Herrero

Ofrece herramientas digitales como el impulso del sitio web; la optimización de las gestiones comerciales con los servicios de factura electrónica, o la mejora de la visibilidad online con las soluciones de presencia avanzada en internet.

También incluye la puesta en marcha del comercio electrónico, la gestión de redes sociales y la gestión de clientes, así como servicios de oficina virtual.