Piden a la UE ayudas adicionales ante la crisis de los fertilizantes

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, pidió este lunes a la Comisión Europea (CE) soluciones alternativas a las ayudas de Estado y la reserva de crisis dotada de 450 millones de euros al año para hacer frente a los problemas sobre la escasez y los altos precios de los fertilizantes, en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania.

HUELGA CAMIONEROS

Los transportistas autónomos convocan un nuevo paro indefinido

Los transportistas asociados en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han decidido convocar un nuevo paro indefinido desde la medianoche del domingo al lunes para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.

INNOVACIÓN

La innovacion viaja desde Tres Cantos (Madrid) a las neveras de todo el mundo

Desde hace un cuarto de siglo, el Centro de Innovación Tecnológica (Sitex) que tiene la compañía Danone en Tres Cantos (Madrid) es el colaborador imprescindible en el lanzamiento de nuevos productos que llegan a los lineales de todo el mundo; en la actualidad, lanzan 30 proyectos al año.

IVA ALIMENTARIO

Planas defiende la "coherente" estructura del IVA alimentario en España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la estructura del IVA aplicado a los alimentos actualmente en España es "absolutamente coherente" con el resto de la UE y ve "chocante" que el PP pida más reducciones cuando aplicó subidas durante su Gobierno.

CERDO IBÉRICO

En busca del precinto rojo y negro: los ibéricos que llegan a la bellota

La montanera arranca ya en las dehesas de España y Portugal y es una etapa central en el engorde de los cerdos ibéricos que buscan la excelencia gastronómica en sus piezas porque es la que les permite ser sacrificados para conseguir la máxima distinción: el precinto negro o rojo.

LA PATRONAL INSISTE EN SU RECLAMACIÓN

La industria alimentaria reclama bajar los impuestos para aminorar la inflación

La patronal de la industria alimentaria (FIAB) ha pedido que el Gobierno acometa una rebaja del IVA de los alimentos y bebidas, e incluso una suspensión temporal de este impuesto, para atenuar la inflación y lograr un precio de la cesta de la compra más asequible para el consumir.