Uso mayoritario en cooperativas y grandes grupos

Dron agrícola, tecnología que aún tiene que calar en el pequeño productor

Los drones tienen un "potencial tremendo" en la agricultura -por razones económicas y medioambientales-, se utilizan en cooperativas o grandes grupos agroalimentarios en cultivos de regadío y se "socializará" su uso a corto plazo, de modo que llegará también al pequeño productor.

Tecnología "famosa" al servicio del agricultor

Tecnología aplicada a drones permite homogeneizar las producciones

Los agricultores han oído hablar de los "famosos drones", pero no saben cómo aplicar esa tecnología a su explotación. Las empresas proveedoras de estos servicios deben dar una visión real de lo que se puede hacer en el campo.

Lucha tecnológica contra los robos

Drones para detectar intrusos nocturnos en fincas agrícolas y ganaderas

Los robos en el campo traen de cabeza a muchos agricultores y ganaderos. Un "dron", equipado con sistema de sensores nocturnos e infrarrojos, puede detectar visitas nocturnas indeseadas en las fincas agrícolas y ganaderas. Una solución tecnológica que puede facilitar la lucha contra las sustracciones en el campo.

CUIDADO Y CONTEO DE GANADO

Drones en vez de perros pastor en la sierra de Loja

Ganaderos de la raza ovina lojeña llevan tiempo buscando métodos alternativos para el pastoreo de su ganado. Y lo acaban de encontrar en los drones, cuyos zumbidos pueden sustituir los tradicionales ladridos de los perros pastor con el rebaño.