La ex ministra socialista de Agriclutura, Elena Espinosa, en una foto de archivo. Foto: EFE

La ex ministra socialista de Agriclutura, Elena Espinosa, en una foto de archivo. Foto: EFE

La ex ministra Elena Espinosa valora el trabajo de Efeagro

Publicado por: agro 26 de junio de 2015

La ex ministra socialista de Agricultura, Elena Espinosa, valora en este artículo el trabajo de la Efeagro a lo largo de sus 25 años de existencia.

Conmemoráis en 2015, conmemoramos todos, el 25 Aniversario de vuestra sociedad, una agencia de información esencial y fundamental para el sector agroalimentario y para todos aquellos que quieran conocer noticias e informes importantes del mismo.  Una empresa que no podríamos definir de una forma genérica diciendo que atiende a los principios de independencia e imparcialidad, porque es mucho más. Es una empresa que consigue hacer una información sectorializada de altísima calidad porque cuenta con un gran equipo de profesionales repartidos a lo largo de nuestra geografía pero ocupando espacios neurálgicos como Madrid y Bruselas.

Pero al equipo humano pieza imprescindible en la información, se une su estructura tecnológica, básica también en la época que nos ha tocado vivir, porque no podemos olvidar que EFEAGRO ofrece la información en versión electrónica. Una empresa volcada, pues, en servicios de alto valor al y para el sector agroalimentario y que no quiere dejar suelto ningún eslabón de la cadena agroalimentaria desde la producción a los consumidores. Una empresa que ha entendido la complejidad del sector y la enorme importancia y transcendencia que supone ofrecer una información rápida, y objetiva.

La ex ministra socialista de Agriclutura, Elena Espinosa, en una foto de archivo. Foto: EFE
La ex ministra socialista de Agriclutura, Elena Espinosa, en una foto de archivo. Foto: EFE

 Repaso a la historia de Efeagro

No voy a hacer un recorrido histórico de EFEAGRO, desde su nacimiento con la finalidad de proporcionar información agraria que pudiera ser equiparable a otras actividades económicas de nuestro país. Pero lo que no puede dejar de hacer referencia a su nacimiento siendo ministro de agricultura un socialista y buen amigo como es Carlos Romero y siendo su primer presidente un paisano mío como es Alfonso Sobrado Palomares.

Tampoco es día de hacer balance de EFEAGRO durante mi etapa como ministra. He tenido el privilegio de conocerla a fondo en los casi 7 años en mi responsabilidad de ministra, y pude comprobar cómo era capaz de ofrecer información puntual y exacta de todos y cada una de los subsectores: pesquero, agrario, ganadero, mercados, industria de transformación, comercialización, consumo y hacerlo también desde varias ópticas que iban desde la legal, la económica, agronómica o la técnica. Sin olvidarnos de especialidades como la viticultura o la gastronomía.

A lo largo de sus 25 años ha sido reconocida con diversos premios y hoy en día a nadie le extraña que se sea la agencia líder del sector agroalimentario. Quiero aprovechar esta fecha tan importante, para felicitaros, con vuestros 25 años de historia, os habéis convertido en un instrumento informativo imprescindible. Os toca seguir luchando, os toca seguir informando, y espero que podáis ofrecernos siempre noticias positivas porque los sectores de los que ya formáis parte se lo merecen.