Panorámica del hotel. Foto: RH Bayren.

Panorámica del hotel. Foto: RH Bayren.

SORTEO

Fin de semana gratis en un hotel para cicloturistas en Gandía

Publicado por: EFETUR 14 de marzo de 2014

¿Sabes lo que es un establecimiento Bikefriendly? Los usuarios de Efetur tenéis la oportunidad de conocer uno de ellos a través de nuestro concurso Viaja con EFEtur. El agraciado ganará una estancia gratis en el hotel RH Bayren Hotel & Spa, en Gandía. Sol, playa, relax y todas las comodidades para los amantes de la bici.

Ya sabes que participar en nuestro concurso es muy fácil. Sólo hay que contestar correctamente a la siguiente pregunta: ¿En qué iglesia se puede contemplar la obra "El entierro del Conde de Orgaz", de el Greco? No hay que buscar muy lejos, pues la respuesta está en nuestra web. Para concursar envíanos la respuesta a través de nuestro correo: concurso@efetur.es (imprescindible tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto y, si tienes cuenta en Twitter y/o en Facebook nos encantaría que también nos lo dijeras) o en nuestros perfiles de redes sociales, Efetur en Facebook, y @efetur_es en Twitter. O, aún más fácil, pinchando aquí. Recuerda que participar en el concurso implica aceptar sus bases. En esta ocasión, la estancia es por cortesía de Bikefriendly.

Un lugar perfecto para cicloturistas

Este hotel de Gandía tiene todas las comunidades para los viajeros que nunca olvidan su bicicleta en su equipaje. Más de 300 días de sol al año y una media de 18 grados de temperatura son dos buenos argumentos para elegir esta zona para descubrir sus paisajes naturales y los pintorescos municipios aledaños a dos ruedas.

Taller. Foto: R.H Bayren.Taller. Foto: R.H Bayren.
Taller. Foto: R.H Bayren.

Como establecimiento especializado en Bikefriendly, este hotel ofrece servicios exclusivos como pic-nic, desplazamiento de bicicletas para rutas, horario amplio de comidas, masaje (bajo petición), alquiler o lavado de bicicletas y, lo más importante, información sobre las 25 rutas ciclistas que se pueden elegir en este entorno. En total son más de 3.000 kilómetros de rutas por carretera o bicicleta de montaña para todos los gustos, pues algunas etapas son llanas y otras con desniveles de hasta 3.400 metros acumulados y con pendientes del 28 %.

¿Qué es el sello Bikefriendly?

El sello Bikefriendly es un sello de calidad que aúna a los establecimientos  y destinos que cumplen con las necesidades básicas que tienen los cicloturistas. Por ejemplo, los hoteles que tienen este distintivo cuentan con lugares para guardar las bicicletas con toda seguridad, una zona de lavado y un taller con las herramientas adecuadas, así como información y asesoramiento acerca de las rutas que se pueden realizar.

Cada alojamiento con este sello tiene, al menos, tres itinerarios ciclables de montaña y otros tres de carretera. Un embajador Bikefriendly, especializado en este deporte, ayuda a cada usuario durante su estancia. Todos estos servicios no implican costes adicionales al húesped. Aparte, hay lugares en los que, además, el cicloturista puede alquilar gps, contar con al ayuda de guías especializados o contratar el traslado de equipaje entre alojamientos.

En estos momentos, hay más de 80 alojamientos en España con este reconocimiento, sobre todo en Pirineos, la cornisa Cantábrica y la costa mediterránea.

El hotel

En este caso, el hotel está ubicado en primera línea de playa de Gandía, junto al paseo marítimo y a un paso de las afamadas playas de esta localidad levantina. Todas las habitaciones, recientemente renovadas, son muy relajantes y cuentan con detalles de último diseño. Además, se ha incorporado recientemente un spa, con piscina climatizada, jacuzzi, sauna finlandesa, baño de vapor, ducha escocesa, rain shower  y piscina de flotación. Para los que no se alejan del deporte ni en vacaciones, en el gimnasio del hotel se pueden realizar diferentes programas de entrenamiento.

En los exteriores, las piscinas y un nuevo hidromasaje con relajantes camas de burbujas. Tampoco falta el verde en este lugar, pues el establecimiento se encuentra rodeado de zonas ajardinadas con distintas variedades de palmeras protegidas.

Para seguir relajándose, la terraza con vistas al mar o el salón-lounge, también orientado hacia el Mediterráneo. El restaurante Mare Nostrum, con interior climatizado y terraza frente a la playa, es el lugar ideal para disfrutar de un bufé con una cuidada selección de platos de la tradicional mesa valenciana, como la fideuá o la paella, pero que también incluye recetas de la cocina más internacional y productos preparados en “directo”.

El ganador del concurso también podrá participar en las actividades programadas por el equipo de animación con gimnasia, clases de baile, manualidades, bingo... todo para no aburrirse.

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.