Imagen de Barcelona. Foto: Cedida por Skyscanner

Un taxi en la Diagonal de Barcelona. Foto: EFE

ESTUDIO

El AVE le gana la carrera al taxi y al avión

Publicado por: L.R.S. 20 de noviembre de 2014

La carrera media del taxi de empresa, el que se coge en los viajes de trabajo, ha caído en los últimos años por el aumento de los desplazamientos en AVE, que evitan los trayectos más largos desde los aeropuertos.

Así se desprende de las conclusiones del "II Informe taksee del uso corporativo del taxi en España" en la que se recoge que la bajada de la carrera media en el taxi de empresa ha bajado un 9 % en Madrid y un 13 % en Barcelona con respecto a los datos de 2012.

"El mayor uso del AVE respecto al avión en los viajes peninsulares ha supuesto un incremento del número de carreras a las estaciones AVE frente a desplazamientos al aeropuerto, que suelen ser más costosas", señala el informe para el que se han analizado 65.000 carreras, desde 2013 a julio de 2014.

Fila de taxis en la estación de Atocha. Foto: EFE / Chema Moya.
Fila de taxis en la estación de Atocha. Foto: EFE / Chema Moya. 

 El taxi, un gasto que tener en cuenta

En nueve de cada diez viajes de empresa se emplea el taxi, especialmente en los denominados "travel taxi" que llevan al trabajador con origen o destino a un aeropuerto o estación. Suele suponer la cuarta partida en volumen de facturación de los viajes corporativos, entre un 5 % y un 10 %.

Por ejemplo, en un viaje tipo de ida y vuelta Madrid-Barcelona donde el usuario usa cuatro taxis para sus desplazamientos entre las estaciones de AVE, el gato medio asciende a 82,4 euros.

 El perfil

Los servicios de taxis tienen un comportamiento homogéneo entre las 10.00 y las 18.00 horas de lunes a jueves. Lógicamente, la mayor actividad económica se concentra entre las 5.00 y las 7.00 de la mañana, cuando los directivos comienzan su jornada y se desplazan hacia los centros de transporte. Por meses, septiembre y octubre son los que más carreras con motivo de trabajo concentran.

Secciones : Turismo Viajero

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo