Sergio Dalma presentó en el Festival de Cap Roig su decimosexto álbum, Cadore 33, e hizo un repaso a toda su dilatada carrera discográfica, ante un público totalmente entregado.
El tema escogido por Josep Capdevila i Querol, conocido artísticamente como Sergio Dalma, fue ‘Hay vidas’, una de las once canciones inéditas que contiene su último trabajo, un disco dedicado por completo al amor, en todas sus fases.
Con su saber hacer sobre el escenario y su encanto y simpatía personal consiguió tener a las más de 2.100 personas asistentes en pie, bailando, y cantando sus canciones la mayor parte de los cien minutos que duró su actuación.
Un Dalma que habló en numerosas ocasiones con un público rendido a la magia y pasión que envuelve sus actuaciones, interpretó media docena de canciones de ‘Cadore 33’, que dista mucho de ‘Esa chica es mía’, aquel primer trabajo con el que empezaba en 1989.
La pieza que bautizó ese primer álbum también sonó anoche, igual que otros exitosos temas de los inicios de su carrera como ‘La vida empieza hoy’ (1992), o ‘Bailar pegados’ (1991), que se presentó en Eurovisión, y que hizo que todo el patio de butacas le acompañara coreando la canción.
El público le ovacionó en ‘Si te vas’, una nueva balada directa y potente en la que explora una vez más los recovecos de su voz rasgada, vestida con toda una sinfonía de instrumentos, en la que defiende la integridad y la importancia de quererse a sí mismo tras una ruptura.

Con su estilo lleno de sentimiento repasó también algunos temas de Vía Dalma (2010) como ‘Soy un italiano’ o ‘Jardín prohibido’, canciones populares italianas adaptadas al castellano.
También estuvieron presentes anoche temas de Vía Dalma II, en los que reinterpreta igualmente canciones italianas como ‘El Mundo’, ‘Gloria’, ‘Te amo’ o ‘Yo no te pido la luna’, que de nuevo emocionaron a unos fans que han acompañado al artista en pie y brazos en alto.
El cantante de Sabadell, que en septiembre cumplirá los 50 años y que hizo gala durante toda su actuación de un afinado sentido del humor, puso un primer punto final a su concierto con ‘Tú’.
Las fans, enardecidas
Tras los continuos gritos de sus fans reclamándole su vuelta al escenario, ya en los bises volvió a encender pasiones con, entre otros temas, ‘La cosa más bella’.
‘Galilea’, otro de los exitosos temas incluidos en ‘Sintiéndonos la piel’ (1991), fue la canción escogida para despedirse de un patio de butacas rendido a su encanto como artista y como persona.

Tanto entusiasmo levantó entre sus admiradoras, a las que tendió sus manos en varios momentos de su actuación, que los empleados de seguridad tuvieron que intervenir en dos ocasiones cuando dos mujeres estuvieron a punto de hacerle caer del escenario al agarrarle desde el foso.
El siguiente artista en cartel es Antonio Orozco, que llegará al Festival de referencia de la Costa Brava a presentar su nuevo álbum, ‘Dos orillas’, y Sergio Dalma repetirá el día 14 con las entradas agotadas.