El Gobierno elaborará un censo de quienes podrán votar en una consulta “nacional” prevista para el próximo año, la primera que se celebrará en toda España simultáneamente, para determinar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias.
En concreto, el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de representatividad de las organizaciones agrarias que recoge esta convocatoria electoral junto a la creación del Consejo Agrario como nuevo interlocutor del Gobierno.
Según explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el anteproyecto, que se someterá a audiencia pública, permitirá derogar una ley de 2009 sobre órganos consultivos en el ámbito agroalimentario y sustituirá al sistema actual para medir la representatividad por uno nuevo “mucho más transparente y amplio”.
Y es que, según subrayó la vicepresidenta, la consulta de ámbito estatal y simultánea permitirá a todos los profesionales del sector “puedan opinar para elegir a sus representantes”.
Si desea acceder al contenido completo de éstas y otras informaciones, puede abonarse a Efeagro.