Un apicultor observa un panal de miel. Efeagro/Ismael Herrero

Un apicultor observa un panal de miel. Efeagro/Ismael Herrero

INCREMENTO EN EL PRECIO DE LA MIEL

El precio de la miel multifloral envasada bajó un 2,8 % esta campaña

Publicado por: EFEAGRO 25 de agosto de 2022

El precio de la miel multifloral a granel experimentó un incremento del 9,51 % durante la campaña 2021/2022 (entre abril del año pasado y marzo de este año), mientras que, por contra, el precio de la modalidad envasada de esta variedad anotó una caída al cierre del curso del 2,81 %.

Así un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el primer caso, se alcanzó un precio máximo de 3,62 euros por kilo así como un precio mínimo de 3,26 euros por kilo durante la campaña.

En el caso de la miel multifloral envasada, se registraron dos picos máximos de precios, al inicio de la campaña y en el mes de diciembre, anotando en ambos un precio de 5,87 euros por kilo, y llegando al cierre de la campaña con 5,35 euros por kilo como cotización más baja.

En lo que referente a las mieles a granel de la variedad mielada los precios se mantuvieron constantes a lo largo de la campaña, con ligera tendencia al alza hasta el mes de enero, mes en el que se registró una caída del -5,40 % respecto del inicio de la campaña.

Los precios máximo y mínimo registrados fueron de 4,62 euros por kilo y 4,33 euros por kilo, respectivamente.

Mientras, la mielada envasada apenas presentó variaciones y rozó los 7 euros por kilo de precio máximo.

Finalmente, el documento emitido por el MAPA da cuenta de que el precio del polen experimentó una importante subida en la campaña 2021/2022, de manera casi continuada desde el principio hasta el final de la misma.

Un apicultor recoge los panales de sus colmenas en Hombrados (Guadalajara). Efeagro Archivo/ J. J. Guillén

Así, la cotización del polen a granel subió un 41,78 % durante el curso, marcando su mínimo en 4,70 euros por kilo y su máximo en 8,37 euros por kilo.

De la misma manera, subió también el precio del polen envasado (+9,06 %), que registró un precio mínimo de 10,37 euros por kilo y un máximo de 12,18 euros por kilo.

Secciones : Actualidad