APICULTURA ECOLÓGICA

La apicultura ecológica enriquece la biodiversidad y combate la España vaciada

En tiempos de pandemia, y con media Europa con restricciones para frenar la segunda ola de contagios de la covid-19, cada vez más habitantes de las ciudades buscan alternativas más ecológicas y sostenibles para reencontrarse con la naturaleza y “escapar” de los contaminados entornos urbanos y las insanas aglomeraciones.

Huella de los romanos en el campo español

Hornos de abejas: en busca de una miel digna de gourmets

La presencia romana en España dejó sembrado el sur de Aragón y el norte de Castilla-La Mancha de unas construcciones de adobe y tejas destinadas a servir de morada a las abejas y obtener de ellas el mejor producto, digno de gourmets.

APICULTURA

Tecnología de defensa ante el apocalipsis apícola

Los virus, el clima, los fitosanitarios, y el abuso del hombre son las principales amenazas a las que se enfrentan, desde hace tres décadas, las abejas, un insecto con fama de obrero infatigable, pero que hoy precisamente vive un momento bastante fatigoso, inmerso en un lento proceso de extinción.

Una ciudad de vacaciones para organizar eventos

Marina D’Or, conocida ciudad de vacaciones junto al Mediterráneo ha decidido promocionarse como “ciudad de eventos”. Su oferta de salas y tecnología para el sector de eventos, junto a su oferta de alojamiento y de ocio, la convierte en una alternativa para el turismo de reuniones. De ahí que esté presente estos días en la Feria EIBTM de Barcelona.

PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

Europa quiere cambiar el calendario de ayudas a la miel

La Comisión Europea (CE) informó ayer de que ha propuesto que las ayudas a la producción y la comercialización de la miel se concedan en adelante de enero a diciembre, para posibilitar su aplicación y financiación durante todo el año.

Las abejas endulzan el futuro de zonas del interior

La apicultura ecológica y las actividades turísticas relacionadas con el mundo de la miel se han convertido en un revulsivo para algunas zonas rurales, donde se multiplican los cursos de formación para jóvenes e incluso llegan los turistas para conocer esta práctica agroalimentaria milenaria.