En Ruta por Italia. LUNWERG.

En Ruta por Italia. LUNWERG.

LITERATURA VIAJERA

Guías para viajar en coche y por libre

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 11 de julio de 2013

Si lo tuyo es viajar cual espíritu libre y en tu propio vehículo, la nueva colección "En Ruta" de Lonely Planet te ayudará a planificar tus vacaciones con recorridos por carretera y planos detallados de las rutas menos transitadas. Francia e Italia son los destinos que estrenan esta nueva serie en la edición española.

En Ruta por Francia y En Ruta por Italia son las dos nuevas guías de Lonely Planet especialmente diseñadas para los viajes por carretera. Desde escapadas de dos días hasta viajes de más de una semana -de todo el tiempo que le puedas dedicar-, cada guía recopila más de una treintena de rutas que buscan, ante todo, inspirar al viajero.

Recorridos de contenido histórico, viñedos, viajes por la costa o travesías para descubrir parques nacionales son algunas de las propuestas de estas guías que invitan a perderse en el encanto de la Costa Azul francesa, el enigma de los Alpes o el barroco siciliano.

Los mapas de carretera incluidos en la guía se completan con recuadros de información de especial interés y los desvíos que conviene no perderse de cada ruta.

De viaje por Italia

La guía dedicada a Italia está dividida en tres partes (norte, centro y sur del país) y añade al aliciente de contar con mapas de fácil lectura y la organización de recorridos bajo evocadores títulos, de manera que el viajero sabrá qué se va a encontrar en cada ruta.

Mapas de sencilla lectura y consejos en las guías de "En Ruta". LUNWERG.
Mapas de sencilla lectura y consejos en las guías de "En Ruta". LUNWERG.

"Piamonte para gastrónomos", "Los idílicos lagos italianos" o "Por aguas venecianas" forman parte de los contenidos del norte del país y sirven para abrir boca ante lo que aguarda en el resto de Italia.

La Toscana es la gran protagonista de los recorridos trazados en la zona central de Italia con propuestas que invitan a visitar los monasterios más emblemáticos, a disfrutar del vino toscano y a descubrir los paisajes más inesperados de la región.

Completa la lista de propuestas el sur del país, desde las "Joyas de Sicilia antigua" hasta "Cerdeña histórica" viajando "A la sombra del Vesubio" o "Por la costa del Cilento".

Recorriendo Francia

Las rutas trazadas para esta guía se engloban dentro de seis grandes áreas temáticas para orientar al lector: "París y el Norte de Francia", "Valle del Loira y el centro", "Los Alpes y el Este", "Provenza y el Sudeste", "Los Pirineos y el Suroeste" y "La Costa Atlántica y el Oeste".

Arte, bodegas, los tesoros de la Unesco, la Borgoña medieval o la zona alpina son algunas de las rutas destacadas en esa publicación que no se olvida de la Provenza, de Córcega, del camino Compostelano y los Pirineos ni del País Vasco.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.