Encierro en Mozoncillo, Segovia. Foto. Alba Gala

Encierro en Mozoncillo, Segovia. Foto. Alba Gala

SEGOVIA

Encierro al amanecer

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 2 de junio de 2015

A través de esta imagen se distinguen las siluetas de decenas de caballistas tras las reses bravas que se dispersan por los campos de Mozoncillo (Segovia). Una escena de la que fue testigo Alba Gala, una seguidora de Efetur, que inmortalizó la escena con una instantánea “con mucho significado”.

"Para mí, esta foto tiene mucho significado, no sólo por la calidad de la imagen, ese amanecer y la sensación de estar viendo un cuadro. Es el momento, hace casi tres veranos. Nos juntamos la familia para ver un encierro, el primero en muchos años, y el resultado mereció la pena". Alba Gala

La fotografía muestra uno de los encierros organizados por el Ayuntamiento de Mozoncillo (Segovia) durante las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que arrancan el 14 de agosto. Una de las actividades centrales de estas jornadas son, según recoge la web de Ayuntamiento, los encierros camperos en los que reses bravas se sueltan en el campo y son conducidas por caballistas en un recorrido que termina en en la plaza de toros de la localidad.

Agosto es uno de los mejores momentos para visitar este pueblo segoviano ya que estas fiestas incluyen, además de encierros y corridas de toros, otras actividades como desfiles, orquestas, verbenas, espectáculos ecuestres, concursos o fiestas de la espuma, entre otras cosas.

Iglesia de San Clemente, ejemplo del románico segoviano. EFE/J. Benet.
Iglesia de San Clemente, en la ciudad de Segovia. EFE/J. Benet.

Además, la localidad invita a hacer turismo y a descubrir algunos de sus reclamos como la Ermita de la Virgen de Rodelga o la Iglesia de San Juan Bautista. Y a visitar, ya de paso, la ciudad de Segovia, a sólo 30 kilómetros, y sus principales puntos de interés como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar. 

Y aquí una propuesta de Efetur: degustar un menú local a base de cochinillo y vino en alguno de los mesones de la ciudad. Y, para terminar, postres como rosquillas, hojuelas o tortas y el clásico ponche segoviano.

Secciones : España Turismo
Temas :