Carreras de Caballos Sanlúcar. Foto. Manuel de la Varga

Carreras de Caballos Sanlúcar. Foto. Manuel de la Varga

OCIO

Es puente, ¿qué vas a hacer?

Publicado por: EFETUR 11 de agosto de 2016

Llega el puente del 15 de agosto, un día festivo en todo el país que permitirá alargar el fin de semana. Hay fiestas en casi toda la geografía y para todos los gustos. Y es que España está de vacaciones.

En el portal de promoción turística Spain.info ofrecen una miscelánea de propuestas que van desde las fiestas patronales a recreaciones históricas, eventos en torno a algún alimento clásico, sin olvidar los diferentes festivales de música que salpican la geografía española.
Por ejemplo, continúa el discurrir musical de Cap Roig, un escenario que este fin de semana recibirá a algunos de sus pesos pesados. Es el caso de Alejandro Sanz, que desembarca el sábado con su gira Sirope, una ocasión para disfrutar de los temas de este último álbum y de algunos de los éxitos de toda su carrera. El lunes será el turno de otro grupo infalible: The Corrs.
En el Starlite de Marbella, el protagonistas será el rock, con en concierto "3 en Rock", que reunirá en exclusiva a Alejo Stivel (Tequila), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (ambos miembro de M Clan) para ofrecer al público una de las noches más macarras del verano. Además, contarán con Leiva como artista invitado.

Fiestas patronales

Que Ibiza sea una fiesta no es una novedad, pero este puente coincide que celebra la "fiesta de la Tierra", una ocasión para disfrutar de la idiosincrasia de la ciudad más alejada de DJ y discotecas. Se programan actividades para todas las edades, competiciones deportivas y fuegos artificiales, y no faltan los exhibiciones folclórica. Una oportunidad para vivir la Ibiza más auténtica.
Tampoco son necesarias excusas para estar en Málaga en agosto, pues es un destino que acumula miles de visitantes atraídos por su clima, su gastronomía, sus playas y su ambiente. Pero es que, además, este sábado comienza la Feria de Málaga, que conmemora la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en un agosto muy lejano, el de 1487. En la playa de la Malagueta se podrá escuchar el pregón, este año a cargo de la cantante malagueña Vanessa Martín, mañana a las 23.50 horas. Y en la plaza de la Marina o el Parque se sucederán los conciertos y actuaciones hasta el 20 de agosto. Aunque quizá el mejor plan es dejarse llevar por la alegría de la feria del centro.
También frente al Mediterráneo, Tarragona celebra esta semana las fiestas de Sant Magí, con un programa en el que destaca el pasacalle del agua, el espectáculo de los castells, procesiones y conciertos.
Ya en el interior, quizá este puente sea una ocasión para vivir Huesca en todo su esplendor, durante las fiestas en honor a San Lorenzo, que comenzaron el martes. Están siendo nueve días de alegría, tradiciones y diversión en la pequeña, pero coqueta, capital oscense.

Una mirada al pasado

En Carbanzo (Asturias), este fin de semana se recrea la batalla que en tiempos del Imperio Romano se libró en esta zona. Todos los participantes van vestidos de romanos o astures, y se representa un mercado de la época que sirve de excusa para disfrutar de los sabores de veinte siglos atrás.
En Medina del Campo (Valladolid) también se vuelve la vista atrás, pero un poco menos. En este caso, se quedan en el Renacimiento, un época histórica a la que dedican toda una semana con visitas teatralizadas, itinerarios guiados por museos o monumentos, desfiles y recreaciones de hitos históricos como "La Quema de Medina".

Puente con un poco de todo

Las playas de Cádiz son un lugar muy concurrido durante todo el verano y lo son también este puente. En una muy especial, la que ve morir al Guadalquivir, comienza un campeonato deportivo convertido en espectáculo. Se trata de las carreras de caballos sobre la arena de las playas de Sanlúcar de Barrameda, una tradición que se remonta a mediados del siglo XIX y que, al parecer, tiene su origen en las carreras informales que hacían los vendedores de pescado para llegar los primeros al mercado. El espectacular atardecer y las apuestas son otros de los ingredientes de este plan que se prolonga hasta el 28 de agosto.
Mientras, en Mérida, sigue el Festival Internacional de Teatro Clásico, que tiene como principal atractivo su escenario, el teatro romano de la ciudad. Viernes y sábado se representará La guerra de las mujeres (Lisístrata).
Y para terminar con buen sabor de boca, en Galicia rinden homenaje a uno de sus alimentos más populares, el pulpo. En O Carballino (Orense), miles de personas esperarán los miles de pulpo que se prepararán para esta fiesta prevista para el domingo yque podrán degustarse junto a otros platos tradicionales como el pan de Cea, la empanada y un buen vino de Ribeiro.

Secciones : Turismo Viajero