Marcos De Quinto ha asumido su primer gran reto en Coca Cola como vicepresidente ejecutivo: probar en España una nueva estrategia de “marca única”, que viene a englobar las diferentes variedades de bebidas (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca- Cola Zero en sus versiones con y sin cafeína) en una sola identidad.
De esta forma, la multinacional de bebidas refrescantes se despide del negro de la Zero o el gris de la Light para volver a su color original : el color rojo de siempre con el que agrupará todas las latas.
Con este cambio, en lugar de ver tres marcas independientes, se podrá ver a la icónica Coca-Cola apoyando las tres variedades (Zero, Light y sin cafeína). Cambia el diseño, pero la composición y el sabor serán los de siempre.
Cada lata y botella incluirá descriptores claros para resaltar cada refresco, por ejemplo ‘sin calorías’ o ‘zero calorías’, ‘sin cafeína’ o ‘zero cafeína’, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores.
La empresa ha destacado que “con más de 32 años de experiencia en Coca-Cola, De Quinto es uno de los profesionales más reconocidos y respetados dentro de la organización en el mundo”. Durante su carrera en la empresa, ha sido vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company y gerente de marketing de la división Sudeste y Asia occidental.
También trabajó como director general en Singapur y Malasia, y ocupó el cargo de director de marketing de la división de Alemania 1995-1996; después fue director regional de Coca-Cola España.
En el año 2000 alcanzó la presidencia de Coca-Cola Iberia, posición que ha ocupado durante 14 años hasta el pasado mes de octubre, fecha en la que se anunció su nombramiento como máximo responsable global de marketing de The Coca-Cola Company.
El nuevo vicepresidente ejecutivo es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Se incorporó a la compañía en el departamento de marketing de Coca-Cola España en 1982