Pareja de turistas junto a la playa de Benidorm. EFE/MORELL.

Pareja de turistas junto a la playa de Benidorm. Efetur/MORELL.

TENDENCIAS

Los españoles dedican el 55 % de su renta estival a sus vacaciones

Publicado por: B. M./EFETUR 5 de agosto de 2015

Los españoles gastan en viajar durante el verano un 33 % de su renta disponible durante este periodo, porcentaje que se eleva al 55 % si se incluyen actividades sociales (24 %) y moda estival (12 %), según el "Barómetro Europeo de Verano" elaborado por Ferratum Group.

Los ciudadanos españoles aparecen en el cuarto lugar del estudio en cuanto a la proporción de ingresos que destinan a las vacaciones estivales, clasificación que lideran Estonia y Lituania, con más de un 60 % de su renta disponible en verano dedicada a este fin. Daneses y alemanes, por contra, destinan solo el 27 % y el 28 % de su renta, respectivamente.

En cuanto a destinos, España lidera la clasificación de la renta dedicada a viajar por propio territorio nacional, con un 25 %, seguidos de Lituania (21%) y Dinamarca (20%). Holandeses e ingleses son los que más gastan en viajes al exterior, un 17 % de sus ingresos.

Otros datos

Los españoles son también los que emplean una mayor partida de su presupuesto veraniego (24 %) a actividades sociales. Por el contrario, los festivales de verano y los eventos deportivos se sitúan a la cola de la lista de gastos en todos los países.

Más de un 30 % de los europeos encuestados prevé hacer un mayor dispendio económico este verano en comparación con el periodo vacacional de 2014, mientras que el 40 % asegura que gastará más o menos lo mismo.

Secciones : Turismo Viajero