Imagen del Festival de Benicassim. Foto: EFE

Imagen del Festival de Benicassim. Foto: EFE

LAS CITAS

Rutas de verano entre festivales

Publicado por: Corus Consulting 9 de mayo de 2013

Los amantes de la música ya se frotan la manos ante la llegada de los festivales que reúnen a miles de jóvenes -y no tan jóvenes- en busca de unos días de buena música en directo. Sea cual sea tu estilo, hay para todos. Coge la maleta, o la mochila, y disfruta.

Son muchas las citas señaladas para los amantes de la música en los próximos meses. El verano y el buen tiempo acompañan en estos encuentros a los aficionados de la música que viajan de un lugar a otro tras sus ídolos.

Ya se están ultimando los detalles para el Primavera Sound. El 22 de mayo abrirá sus puertas a la espera de los 150.000 espectadores, muchos de ellos extranjeros. Está previsto que este festival genere en Barcelona unas 90.000 pernoctaciones. Los platos fuertes del cartel son Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, The Postal Service, The Jesus & Mary Chain, Fiona Apple, Los Planetas y Antònia Font. Las diversión está asegurada para los afortunados que tienen su abono, agotados desde hace semanas.

A pesar de la crisis, el Primavera Sound sigue creciendo y ha logrado aumentar un 7 % el presupuesto. Entre las novedades de este año, el cambio de ubicación del escenario principal, que estará situado al lado del mar. La música y la playa se funden en un mismo destino.

Verano y música

Una de las citas con más tradición del verano musical es el Festival Internacional de Benicàssim.  Su próxima edición tendrá lugar del 18 al 21 de julio.  Entre los grupos confirmados por el momento, Queens of the Stone Age serán los protagonistas de la jornada inaugural, Arctic Monkeys de la del sábado y The Killers de la del domingo.

A mismo tiempo, en Palafrugell (Girona) comenzará el Festival Cap Roig. El cantante británico Elton John será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta cita con la música que se prolongará hasta el 16 de agosto, con la actuación de Enrique Iglesias.

Entre tanto, pasarán por el escenario Diana Krall, Mark Knopfler, Katie Melua, Vicente Amigo, Ainhoa Arteta y Keane.

Al encuentro con las seis cuerdas

La ciudad de Córdoba rinde homenaje cada año a la guitarra, un instrumento que centra un festival internacional que cumple 33 ediciones. Durante dos semanas, se suceden cursos y clases de la mano de los expertos, con los conciertos de grandes especialistas de todos los géneros.

Para este año, está confirmada una vez más la presencia de Paco Peña y también vuelven David Russell y Al di Meola.  Alejandro Sanz, Manuel Barrueco o Ana Vidovic harán vibrar las cuerdas y a su público.

Secciones : España Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.