Fábrica de Alcolea. Foto: cedida por Deoleo

Envasadora de aceite de oliva. Efeagro/Deoleo

LA ENTIDAD REALIZA UN "GOTEO" DE COMPRAS

Fidelity eleva al 3,91% su participación en Deoleo

Publicado por: EFEAGRO 5 de septiembre de 2014

La gestora internacional de fondos Fidelity ha elevado al 3,91 % su participación en el líder mundial de aceite de oliva Deoleo, según ha comunicado esta semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha realizado un goteo de compras durante el primer día de septiembre y durante los meses de agosto y julio, que le han llevado a elevar su participación desde el 3 % que controlaba a primeros de julio al 3,91 % actual.

En julio realizó 15 operaciones de compra que le llevaron a acabar el mes con un 3,32 %, mientras que en agosto tras 14 transacciones finalizó con un 3,79 % del capital.

La última de las operaciones la realiza la entidad el pasado 1 de septiembre, y le lleva a elevar su control sobre la aceitera al 3,91 %, todo un avance si se tiene en cuenta que la entidad controlaba el 9 de enero de este año un 1 % de esta compañía.

Entre los accionistas más significativos de Deoleo, que comercializa marcas como Carbonell y Hojiblanca,  figura la firma de capital riesgo CVC que controla un 29,99 % del capital.

Resultados

El grupo aceitero Deoleo, registró durante el primer semestre de este año unas pérdidas netas de 25,5 millones de euros, frente a los 4,2 millones de beneficio logrados entre enero y junio de 2013.

El resultado ha quedado lastrado por los gastos financieros, no recurrentes, de 23 millones de euros derivados de la cancelación del antiguo contrato de refinanciación y de la puesta en marcha del nuevo tras la entrada de CVC en su capital.

El resultado antes de impuestos se situó en -12,5 millones de euros frente a los beneficios de 12,7 millones alcanzados el primer semestre de 2013.

La compañía logró en el primer semestre una facturación de 356,86 millones de euros, un 6,4 % menos respecto al mismo periodo de 2013, caída que se ha debido, a su juicio, a la bajada del precio de las materias primas por la elevada cosecha de aceituna en la última campaña.

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY