Serrekunda Market. Foto. Cedida por Gambia Tourism Board

Serrekunda Market. Foto. Cedida por Gambia Tourism Board

África

Gambia para todo tipo de bolsillos

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 10 de agosto de 2015

Mostramos cinco actividades para amantes del lujo y otras cinco más económicas en un destino tan exótico como Gambia. Planes para todo tipo de presupuestos que incluyen deporte, gastronomía y fauna en distintos puntos del país africano.

Ofrecemos, de la mano del Consejo de Promoción Turística de Gambia, algunas propuestas para quienes busquen disfrutar del lujo y para quienes prefieran hacerlo con propuestas más económicas en Gambia, con tintes de naturaleza, playa o gastronomía.

Para amantes del lujo

Un masaje en el Sheraton

Para mimarse, nada mejor que disfrutar de uno de los masajes antiestrés que se ofrecen en el Naatange Spa & Fitness del hotel Sheraton -en Serrekunda-, con camas instaladas en los jardines y fantásticas vistas al océano.

Yoga en el Sandele Eco Retreat

Ocio, relax, naturaleza, lujo, yoga... ingredientes que se fusionan en el Retiro Sandele Eco, un espacio enclavado en plena selva africana al borde de una playa desierta.

Una noche en el Mandina Lodge

En la línea de las propuestas exclusivas cabe mencionar el Mandina Lodge, un lujoso refugio ecológico en el corazón de la Selva Makasutu. Se trata del lugar idóneo para una estancia en pareja, con pasarelas de madera a través de los manglares que desembocan en habitaciones con camas con dosel y baño al aire libre. Cada cabaña incluye una terraza desde la que contemplar algunos de los mejores atardeceres del país.

Refugio ecológico Mandinka Lodge, Gambia. Foto, Cedida por Turismo de Gambia
Refugio ecológico Mandina Lodge, Gambia. Foto, Cedida por Turismo de Gambia

Cena en el restaurante Saffran

Los sabores toman forma en el restaurante Saffran, ubicado en los jardines del hotel Coco Oceany. Este lugar, de estilo morisco, recibe a los comensales con vistas panorámicas a la playa, la costa y el océano Atlántico, y con una carta a base de marisco fresco, carnes o verduras en una fusión de la cocina africana, marroquí y europea.

Barbacoa en la Residencia White Horse

Para seguir mimando el paladar proponemos una barbacoa privada en el hotel boutique Residencia White Horse que, de nuevo, deleita a los presentes con hermosas vistas a las playas de arena blanca que rodean el complejo. Aquí, también se ofrece música y un amplio surtido de especialidades gastronómicas.

Para presupuestos ajustados

Kachikally Crocodile Pool

Si la visita a Gambia exige mirar un poco el bolsillo, este país permite planes como este: pasar un día en Kachikally Crocodile Pool, una piscina de cocodrilos en Bakau a la que acuden las mujeres locales para bañarse cuando tienen problemas de fertilidad porque, según se dice, “tiene poderes sagrados”. Esta atracción turística sólo cuesta 50 dalasis -unos 1,15 euros- y ofrece la oportunidad de poner a prueba la valentía tocando a estos animales.

Kachikally Crocodile Pool, Gambia. Foto. Cedida por Turismo de Gambia
Kachikally Crocodile Pool, Gambia. Foto. Cedida por Turismo de Gambia

Un día de pesca

Otra actividad gratuita y muy entretenida es la pesca y aquí, en Gambia, se puede practicar en la playa, arroyos o arrecifes, y con distintas modalidades como la pesca en esquife, la deportiva, la de sábalo o el tigerfishing. Para disfrutar de esta actividad se puede alquilar un barco y navegar por las aguas del país en busca de la cena.

Observación de Aves

Para practicar turismo ornitológico, Gambia propone apuntarse a un tour de observación de aves o bien contratar a un guía que muestre todos las curiosidades de la zona. Además, existen varios hoteles que cuentan con lugares especiales para realizar esta actividad en contacto con la naturaleza.

Mercados de artesanía

También, se puede aprovechar la visita para adquirir algún recuerdo del país a precios muy económicos. Para ello están los mercados artesanales, muy abundantes, que ponen a la venta desde telas hasta adornos, instrumentos musicales, ropa y muchas cosas más. La única condición: poner a prueba la capacidad de regateo de cada uno.

Tanje Village Musem

La última propuesta para presupuestos ajustados invita a visitar el Tanje Village Musem, un museo al aire libre que acerca la cultura del país a través de la fauna, la música, la gastronomía o la artesanía. Además, este espacio ofrece la posibilidad de escuchar algunos de los instrumentos tradicionales por sólo 4,50 euros.

Secciones : El mundo Turismo