Islas Medas, una de las mayores reservas de flora y fauna del Mediterráneo Occidental

Islas Medas, una de las mayores reservas de flora y fauna del Mediterráneo Occidental. Foto: Raúl Casado/EFE

Costa Brava

Guardiola y los hermanos Roca llevan Girona a Múnich

Publicado por: dar-EFE 12 de febrero de 2015

El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, ejerció de embajador turístico catalán al promocionar en esta ciudad alemana ante operadores del sector las bondades de Girona. Le acompañaron los hermanos Roca.

Guardiola aceptó la invitación del Patronato de Turismo Costa Brava para brindarle su apoyo a los empresarios gerundenses que se desplazaron a la capital bávara el pasado 9 de febrero para dar a conocer sus productos.

El exentrenador barcelonista estuvo acompañado además por los hermanos Roca, que regentan el considerado como segundo mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca.

Joan, Josep y Jordi Roca defendieron la gastronomía gerundense ante ochenta operadores turísticos alemanes y fueron testigos de cómo Josep Guardiola les daba su palabra de que, sólo por visitar su establecimiento, "ya vale la pena" desplazarse a Girona.

Gastronomía, mar, montaña...

Guardiola explicó que "Cataluña es un país maravilloso" y destacó que la provincia gerundense cuenta con gastronomía, mar, montaña, esquí, clima, conexión con Europa y con el centro y sur de España.

El preparador del Bayern de Múnich aseguró que esta labor de promoción de Cataluña ya la realiza "en las concentraciones con los equipos" y recordó que visita a menudo la zona del Ampurdán para disfrutar de sus hoteles, calas y campos de golf.

Zona reservada por el Ayuntamiento de Sant Pere Pescador, Girona, para la práctica de kitesurf. EFE/Robin Townsend
Zona reservada por el Ayuntamiento de Sant Pere Pescador, Girona, para la práctica de kitesurf. EFE/Robin Townsend

"Me costaría vender algo que no siento o no me creo", añadido Josep Guardiola, mientras que Joan Roca elogió la iniciativa del Patronato de Turismo denominada 'Girona Excel·lent', presentada hoy en Alemania y que concede un sello de calidad a diferentes productos con origen en esta provincia

Roca detalló que los cocineros son en la actualidad "embajadores" de su tierra y los productos de la zona y que, en esta acción, promocionan la gastronomía "para ponerla en valor, así como los recursos de la zona".

Este responsable del segundo mejor restaurante del mundo se mostró sorprendido por los datos que baraja el Patronato de Turismo de Girona, según los cuales la mitad de alemanes no conoce la Costa Brava, y subrayó en consecuencia la importancia de realizar este tipo de campañas.

Esta promoción de Girona en territorio alemán continuó en Berlín y Hamburgo, con el aval también de otro cocinero de renombre como es Paco Pérez, que acumula cinco estrellas Michelín.

Secciones : España Turismo