Puerto de Almería. Efeagro/M.Ángeles Cayuela

Puerto de Almería. Efeagro/Ángeles Cayuela

GOBIERNO PESCA

El Gobierno español dará ayudas a los pescadores afectados por el estado de alarma

Publicado por: EFEAGRO 10 de noviembre de 2020

El Consejo de Ministros de España ha aprobado la concesión de tres millones de euros en ayuda para los pescadores afectados por procedimientos de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la covid-19, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020.

La partida, con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), será cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), según ha detallado el Departamento en un comunicado.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, que se llevará a cabo durante los próximos días.

Dos marineros protegidos con mascarillas en su barco, en el puerto de Valencia. Efeagro/Manuel Bruque
Dos marineros protegidos con mascarillas en su barco, en el puerto de Valencia. Efeagro/Manuel Bruque

El MAPA delegará la gestión de las ayudas en el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y serán resueltas por las direcciones provinciales del instituto.

Desde el Ministerio han recordado que con estos fondos se complementan las ayudas establecidas en el Real Decreto 703/2020, de 28 de julio, dirigidas a armadores y pescadores que no hubieran tenido un procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la covid-19.

Secciones : Pesca