Una vista del remodelado patio de los leones en la Alhambra.

Una vista del remodelado patio de los leones en la Alhambra. FOTO: Purificación Léon.

BALANCE 2013

Granada cerró el año de su milenio con un 5 % más de pernoctaciones

Publicado por: LILIÁN AGUIRRE 9 de enero de 2014

El pasado 2013, en el que Granada ha celebrado su milenio, terminó con datos positivos para el sector turístico, según el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado las pernoctaciones han subido un 5%, muy por encima del resto de las ciudades de Andalucía.

Para 2014 tienen un proyecto de reordenación que abordará temas como el tráfico y los ruidos con el que pretenden mejorar la calidad de vida de "los granadinos y los que nos visitan", afirma el alcalde. Con vistas a seguir potenciando el sector turístico, se ha creado en la ciudad el Convention Bureau, para atraer el turismo de congresos, sector para el que Granada está, en palabras de su alcalde, "muy bien situada porque tiene uno de los mejores Palacios de Congresos de España y un ambiente patrimonial y cultural envidiable". La cercana estación de esquí de Sierra Nevadaes uno de los atractivos de los que la ciudad de Granada se "aprovecha" durante el invierno. Su ubicación, a sólo media hora de la ciudad, permite al turista esquiar durante la mañana y después disfrutar de la ciudad, de su patrimonio cultural y de su gastronomía e, incluso, ir a la playa. Todo en un mismo día. Y, esta temporada, Sierra Nevada ha arrancado con buenas perspectivas.

Un Reino con un milenio

En 2013, Granada ha cumplido mil años y este aniversario ha coincidido con la finalización de los trabajos de restauración del Patio de los Leones de la Alhambra.

Tras una década de trabajos ha recuperado su aspecto original este espacio que es uno de los más representativos de la Alhambra, un lugar en el que residieron los reyes nazaríes y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Secciones : Sector Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.