Castillo de Bran, Rumanía. Foto: Robert Harding/Cedida por Airbnb

Castillo de Bran, Rumanía. Foto: Robert Harding/Cedida por Airbnb

ALOJAMIENTOS SINGULARES

La noche de Halloween en un ataúd del Castillo de Drácula

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR 19 de octubre de 2016

Drácula cederá sus aposentos en el Castillo de Bran, en Rumanía, para que dos afortunados se alojen allí durante la noche de Halloween, gracias a una original iniciativa de Airbnb.

Airbnb plantea disfrutar de la noche más terrorífica del año en el Castillo de Bran, en Rumanía, que sirvió de inspiración para la novela 'Drácula'.

Concretamente, el próximo 31 de octubre, dos afortunados podrán revivir la historia de Jonathan Harker, el protagonista de la novela, viajando en coche de caballos a través de Transilvania hasta llegar al misterioso castillo, en lo alto de una colina, para celebrar un Halloween de miedo.

Una vez allí, el anfitrión, Dacre Stoker, experto en vampiros y bisnieto del autor de la novela Bram Stoker, les desvelará los secretos que esconde este espacio y explorarán junto a él todos los rincones del castillo. Sobre este lugar, explica Stoker, “donde nació la leyenda de Drácula, tengo muchas historias que contar mientras guío a mis huéspedes a través de los oscuros pasadizos del castillo”.

Tras un amplio recorrido por los pasadizos de la mansión, los premiados atravesarán un pasaje secreto que conduce hasta el comedor, donde degustarán una cena a la luz de las velas, con los platos y vinos que se describen en la novela: bistec robado y pollo con pimentón rojo “paprika hendl”.

Alojamiento de Airbnb en el Castillo de Bran, Rumanía. Foto: Cedida por Airbnb
Alojamiento de Airbnb en el Castillo de Bran, Rumanía. Foto: Cedida por Airbnb

Y después, la hora de dormir. La propuesta pondrá a prueba a los invitados que pasarán la noche en unos lujosos ataúdes de terciopelo, con la única compañía de los lobos que deambulan por los alrededores del castillo.

Ya por la mañana, un temprano desayuno en la terraza del castillo, con la salida del sol sobre los bellos paisajes de Transilvania.

¿Cómo participar?

Los interesados en disfrutar de esta experiencia deben visitar el anuncio del Castillo de Bran y responder, antes del próximo 27 de octubre, a la pregunta que se formula y hacerlo cumpliendo los requisitos que se formulan.

Airbnb se hace cargo del vuelo del ganador y su acompañante desde cualquier parte del mundo. Eso sí, deben tener más de 18 años.

Alojamiento de Airbnb en el Castillo de Bran, Rumanía. Foto: Cedida por Airbnb
Alojamiento de Airbnb en el Castillo de Bran, Rumanía. Foto: Cedida por Airbnb

Normas de la casa:

- Entrar libremente y dejar parte de la felicidad que traigas.

- Ser precavido, se han visto vampiros al caer el sol.

- No llevar ajo.

- Las joyas de plata hay que dejarlas en casa. La misma regla se aplica a cualquier símbolo sagrado.

- Abstenerse de poner cualquier objeto en forma de cruz.

- Tener cuidado con los murciélagos en la torre del castillo.

- Asegurarse de apagar todas las velas antes de dormir.

- Cerrar todas las cortinas antes del amanecer.

- No hacer selfies en los espejos, al Conde no le gustan.

Secciones : Hoteles Turismo

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo