ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE SALIR A FANEAR

El Gobierno tramita ayudas para la flota de Algeciras y La Línea

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) tramita ayudas para la flota pesquera de Algeciras y la Línea de la Concepción afectados por la imposibilidad de faenar en el caladero de la Bahía de Algeciras dadas "las actuaciones ilegales de las autoridades" de Gibraltar.

ABOGAN POR EL DIÁLOGO

Rajoy y Cameron constatan diferencias sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, constataron ayer sus diferencias en el último conflicto abierto por Gibraltar, aunque han acordado seguir hablando para rebajar la tensión y solucionar un asunto por el que ambos países están preocupados.

ARGUMENTA DAÑOS A LA PESCA

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía a Gibraltar por verter hormigón

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente el vertido "incontrolado" de 70 bloques de hormigón en aguas próximas a Gibraltar, en la zona de La Línea de la Concepción (Cádiz), según ha informado en un comunicado.

POR EL VERTIDO DE HORMIGÓN

Los pescadores de La Línea piden indemnizaciones al perder un caladero

Los pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) reclamarán al Gobierno español indemnizaciones económicas como consecuencia de la pérdida del caladero situado frente a Puerto Chico, en aguas próximas al Peñón, después de que Gibraltar haya depositado cajones de hormigón en el fondo del mar.