Hotel sostenible en Seychelles. Foto: Cedida por Globally Turismo

Hotel sostenible en Seychelles. Foto: Cedida por Globally Turismo

TURISMO SOSTENIBLE

Lujo y sostenibilidad se alían en Seychelles

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 19 de junio de 2014

El Hotel Sainte Anne Beachcomber es un ejemplo de como un establecimiento puede ofertar una vacaciones sostenibles gracias a su armonía con el ecosistema de la isla y a sus distintas iniciativas ecológicas: un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el confort.

Las islas Seychelles esconden entre sus múltiples regalos para el turista el hotel sostenible Sainte Anne Beachcomber; un establecimiento que ofrece una vivencia única a través de sus servicios de lujo y bienestar. El hotel, de cinco estrellas, está situado en una isla privada a diez minutos de distancia en barco de Mahé -isla principal de las Seychelles-.

El hotel dispone de 87 villas privadas con detalles tan singulares como sus duchas al aire libre. Todas ellas se encuentran rodeadas de jardines tropicales que las convierten en pequeños paraísos de intimidad y confort. Todo el complejo permite que el cliente esté en pleno contacto con la naturaleza gracias a la frondosa vegetación de la isla y a las distintas actividades como el senderismo o el buceo.

Restaurante Le Robinson. Foto: Cedida por Globally Turismo
Restaurante Le Robinson. Foto: Cedida por Globally Turismo

En el restaurante Robinson -situado en una íntima cala- ofrecen platos elaborados con productos de la huerta ecológica del hotel. La cena, solo a la luz de las velas, se disfruta en uno de los rincones con más encanto de la zona y se sirve en mesas y sillas de madera rústica.

El spa Clarins, construido en el centro de un bosque tropical y rodeado por rocas de granito, completa la oferta de bienestar. Sus distintos tratamientos de belleza incluye propuestas como el masaje Shanti, basado en la medicina ayurvédica.

El paraíso de las Seychelles

Este paraíso se caracteriza por su compromiso con el medioambiente gracias a sus diferentes instalaciones y servicios orientados a la sostenibilidad. Entre sus distintas actividades ecológicas son protagonistas el vivero y la huerta donde cultivan plantas aromáticas y productos hortofrutícolas que, posteriormente, emplean en sus platos. A ello se suman las infraestructuras para ahorrar y reciclar agua o la creación de una organización no gubernamental para ayudar a la población.

Villa del hotel. Foto: Cedida por Globally Turismo
Villa del hotel. Foto: Cedida por Globally Turismo

Además, el resort colabora con las autoridades en la conservación de flora y fauna autóctonas como las tortugas marinas. En este sentido, ha puesto en marcha un programa de protección que se basa en la identificación de sus nidos, no interrumpir el proceso de incubación de huevos y la sensibilización de los huéspedes. Gracias a esta iniciativa, el número de tortugas que acuden a la isla ha ido incrementándose año tras año.

Erigido en el centro de un parque marino, este hotel es un lugar perfecto para los amantes del lujo que buscan vacaciones de calidad y respeto a  los valores medioambientales.

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.