El Hotel Ritz, el centenario y lujoso hotel de Madrid, se someterá a una renovación en 2017 total, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes. Entre las novedades: la construcción de un spa y nuevos espacios gastronómicos.
Está previsto que el Hotel Ritz de Madrid se someta a una exhaustiva reforma en 2017 valorada en 90 millones de euros. Además de rehabilitar las habitaciones y zonas comunes, se ha diseñado la construcción de un spa así como de distintos bares y restaurantes.
El hotel, inaugurado en 1910, dispone de 167 habitaciones y está ubicado en pleno centro de Madrid, muy próximo a espacios tan demandados como el Museo del Prado o el Parque del Retiro.
Esta propuesta incorpora más valor añadido si cabe a uno de los hoteles más lujosos de la capital, que sólo en 2014 facturó 129 millones de euros.
Nuevo propietario
Estas medidas son el resultado de la adquisición del hotel por parte del Grupo Mandarin Oriental por un valor de 130 millones de euros, a través de una operación conjunta con The Olayan Group -multinacional de Arabia Saudí-.
Estas dos compañías -que ostentan un 50 % de la operación cada una- se harán con todas las acciones del establecimiento, que actualmente están en manos de Belmond Spanish Holdings S.L.U. y Landis Inversiones, S.L.

El Grupo Mandarin Oriental es propietario de 44 hoteles, con más de 11.000 habitaciones en 24 países. De ellos, 20 están en Asia, 9 en América y 15 en Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Asimismo, la compañía, gestiona hasta 15 Residencias de Mandarin Oriental, integradas en las propiedades de la misma.
Al respecto, el director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental, Edouard Ettedgui, se ha mostrado muy “contento” de unirse a Olayan en “un proyecto que presenta una gran oportunidad de ampliar la cartera en una de las capitales europeas clave”. A lo que añade: “Este hermoso establecimiento complementará nuestro galardonado hotel en Barcelona. Ambos se podrán beneficiar de la recuperación económica del país”.