El concurso de Efetur, correspondiente a febrero, te invita a disfrutar de una estancia de fin de semana en alguno de los 29 hoteles Silken que se reparten entre España, Andorra y Bruselas. ¡Participa!
Con El concurso de Efetur, correspondiente a febrero, los participantes pueden disfrutar de una estancia de fin de semana en alguno de los 29 hoteles Silken repartidos entre España, Andorra y Bruselas. Si quieres participar, sólo hay que mandar una fotografía de un hotel en el que te hayas alojado -explicando qué es lo que te gusta de él y por qué- o de algún destino que te haya gustado especialmente -también comentando el destino y su valor turístico-. Las mejores imágenes se irán incluyendo en la sección El hotel del internauta o Envía tu foto, junto al comentario que haya enviado su autor.
Las fotos hay que enviarlas, antes del próximo 1 de marzo, a la dirección de correo electrónico concurso@efetur.es -imprescindible detallar el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto; así como la cuenta de Twitter y/o Facebook si se tiene-. El envío de la foto y el comentario implica que has visto y aceptado las bases del concurso.
El premio
La cadena Silken, fundada en 1995, tiene presencia en más de 20 destinos con establecimientos que se caracterizan por su arquitectura creativa y su original diseño tanto en la estructura de los edificios como en el equipamiento de sus espacios, lo que responde a la filosofía de la marca por la constante búsqueda de los valores estéticos.
Dentro del panorama nacional está, por ejemplo, el Hotel Silken Gran Havana de Barcelona, que se levanta en la histórica Casa Lorenzo Fradera con un importante contraste entre su interior vanguardista y su clásica fachada. Sin salir de la Ciudad Condal, también se puede visitar el Hotel Silken Diagonal, llamativo por su arquitectura y diseño de aire moderno que firma el arquitecto Juli Capella.

También despunta el Hotel Silken Al-Andalus Palace, en Sevilla, que presume de contar con la planta Victorio & Luchino salpicada de obras de arte, antigüedades y tapices. En Madrid se ubica el Hotel Silken Puerta América, un proyecto único en el que se han dado cita 19 estudios de arquitectura y diseñadores de prestigio.
Más allá de la originalidad de sus establecimientos, la cadena marca la diferencia por su política de respeto al medio ambiente, mediante el uso de materiales reciclables y aplicaciones de sistemas de control para evitar pérdidas de energía. Según la propia empresa, Hoteles Silken ha sido “la primera del mundo” en adoptar la sustitución integral de su iluminación convencional por lámparas de tecnología LED.
A lo anterior, se suma la Escuela Silken Alimentos y Bebidas (ESAB), “el primer centro puesto en marcha por una cadena hotelera española”, fundado en 2011 y presidido por el cocinero Martín Berasategui. Esta iniciativa aboga por la constante formación de sus empleados en áreas de cocina, gestión de sala y el resto de áreas operativas.