El Grupo Hotusa, mediante su fondo de capital corporativo dedicado al emprendimiento y a la innovación, Hotusa Ventures, ha creado el proyecto Shine, una plataforma que da vida a la habitación inteligente y ofrece al usuario la posibilidad de transformar su habitación mediante una app.
En un comunicado, el Grupo Hotusa ha concretado que mediante esta nueva tecnología el cliente puede intervenir sobre su habitación adaptándola a sus gustos y disfrutar de contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared.
Shine, presentado por Hotusa recientemente en el Eurostars BCN Design, supone una nueva manera de consumir contenidos audiovisuales, a la vez que ejerce de acompañamiento durante la estancia del cliente.
Una habitación a medida
Mediante esta plataforma, el huésped tiene acceso a un mapa de la ciudad en tres dimensiones (3D) y puede visualizar los espacios de interés turístico y local, seleccionando, además, sus preferencias en la búsqueda.
Por su parte, el hotel puede añadir en el mapa la información útil para su público, actualizándola cada vez que considere oportuno.

Además, el cliente puede recordar los mejores momentos de su viaje descargando las fotos que ha realizado durante su escapada y seleccionando sus preferidas para visualizarlas en gran formato en la misma pared.
Con Shine, el usuario también dispone de contenidos pensados para ambientar y decorar su habitación, adaptándola a su gusto.
Se trata de una iniciativa que permite al hotel "proporcionar al huésped un servicio único que influirá en la calidad de su estancia con un valor diferencial en relación a la oferta más convencional de otros establecimientos", añade el comunicado.
Grupo Hotusa prevé ampliar las funcionalidades de la plataforma a medida que el proyecto vaya evolucionando, y ampliar su implantación a otros hoteles de la compañía.