Un huerto para la salud mental, más autonomía y responsabilidad

Más autonomía, responsabilidad y autoestima, y menos consumo de medicamentos; estos son los principales beneficios que el huerto social cedido e impulsado por el Ayuntamiento del Puig (Valencia) aporta a las cinco personas con problemas de salud mental que trabajan en él tres días a la semana.

SE HAN MULTIPLICADO POR 50 EN 15 AÑOS

Los huertos urbanos siguen ganando terreno

Los huertos urbanos, unos espacios que siguen ganando terreno y que se han multiplicado por cincuenta desde el año 2000, están ayudando a paliar la crisis ambiental. Así lo defienden los expertos en este tema que se han reunido en Madrid.

GASTRONOMÍA

La azotea más vegetal para "urbanitas" gourmets

Arrancar las verduras de la tierra y degustarlas, segundos más tarde, en el centro urbano de Madrid. Es el sueño del chef Floren Domezáin, desde hoy una realidad en el restaurante "Las Raíces del Wellington", un espacio "autosostenible" que se abastece de sus propios productos, plantados en la azotea.

PROYECTO SOLIDARIO

"Lechugas revolucionarias" en los Huertos de Soria

Huertos de Soria, proyecto de economía social impulsado por la ONG Cives Mundi y la Fundación de ayuda al discapacitado y enfermo psíquico de Soria (Fadess), ha puesto en el mercado sus primeras "lechugas revolucionarias", con la que facilita la inserción laboral de enfermos psíquicos.