Jesús Amores frente a la islote de Es Vedrà. Foto: cedida por Jesús Amores.

Jesús Amores frente a la islote de Es Vedrà. Foto: cedida por Jesús Amores.

ISLAS BALEARES

Es Vedrà, pura magia en Ibiza

Publicado por: EFETUR 6 de julio de 2016

Nuestro lector Jesús Amores nos trae una de las instantáneas de la belleza natural de Ibiza, la isla de Es Vedrá en la que pudo disfrutar de su magia, paz y tranquilidad.

Nos cuenta que Es Vedrà es el rincón de Ibiza que más le gustó por diferentes motivos como "su paisaje, sus leyendas, su magia o simplemente su belleza". Cuenta la historia y nos recuerda nuestro lector que el padre franciscano Palau presenció apariciones de figuras místicas en este espacio y que "el caso más conocido es el de Menises, que supuso el primer aterrizaje forzoso con motivo de un OVNI". E insiste en destacar "la tranquilidad y la paz" que sintió en ese lugar en el que tomó la instantánea con la que participó en nuestro concurso.

Vista aérea del Puerto de Ibiza. EFE/Óscar Pipkin.
Vista aérea del Puerto de Ibiza. EFE/Óscar Pipkin.

En la web oficial de Turismo de Ibiza explican que la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente se halla situada en el oeste y sudoeste de la isla de Ibiza. Destacan sus "panorámicas espectaculares" y que la silueta de Es Vedrà sobresaliendo del mar es una de las imágenes más recurrentes de la isla de Ibiza. Los islotes están catalogadas como Reserva Natural desde 2002 y son nueve: Es Vedrà, Es Vedranell, Sa Conillera, S'Illa des Bosc, Ses Bledes (4 islotes) y S'Espartar.
Pese a las condiciones extremas y la influencia del viento y el mar existen interesantes endemismos vegetales y gran variedad de aves y otros invertebrados como los caracoles del género Trochoidea o la lagartija pitiusa protegida por diversas directivas europeas y nacionales.

Secciones : España Turismo