Terraza de Gran Suite Dalt Vila en Ibiza Gran Hotel. Foto. Cedida por Ibiza Gran Hotel

Terraza de Gran Suite Dalt Vila en Ibiza Gran Hotel. Foto. Cedida por Ibiza Gran Hotel

HOTELES DE LUJO

Ibiza, para una estancia de lujo

Publicado por: DVM/EFE 13 de abril de 2015

Este verano, Ibiza contará con cinco hoteles de cinco estrellas y otros cinco de categoría gran lujo, lo que contrasta con la pasada temporada cuando la isla sólo ofrecía un establecimiento de alta categoría.

La Consellería de Turismo del Consell de Ibiza presentó la semana pasada las novedades promocionales para la temporada turística de primavera-verano 2015.

Entre la oferta de lujo está la inauguración del restaurante Heart en el Ibiza Gran Hotel, de 2.500 metros cuadrados, y que aúna "arte y gastronomía" de la mano del chef catalán Ferran Adrià, su hermano Albert Adrià y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

"Tendemos hacia una especialización de la oferta, con hoteles dirigidos a sectores muy concretos: hoteles "adults only", temáticos, 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo, o agroturismos con una exquisitez y autenticidad propias de Ibiza", declaró la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer.

Ibiza tiene actualmente 545 establecimientos hoteleros, lo que suponen 78.867 plazas de alojamiento.

Estrategias promocionales

Ferrer presentó también las estrategias promocionales para alargar la temporada turística y convertir la isla, progresivamente, en un destino que "sea algo más que sol, playa y ocio nocturno, y ser un destino que se pueda disfrutar todo el año".

Ibiza. Foto: Cedida por Grupo Ciudades Patrimonio
Ibiza. Foto: Cedida por Grupo Ciudades Patrimonio

Así, destacó que la isla cuenta con ocho puertos a lo largo de su costa, entre los cuales destaca el Puerto Ibiza Magna, con casi 3.000 amarres.

También señaló el turismo de ferias y congresos como un nicho importante de mercado, lo que ha propiciado la creación del Ibiza Convention Bureau para atraer a este público.

La consellera resaltó la apuesta para convertir Ibiza en un destino de turismo deportivo durante los meses de primavera y otoño. "La isla cuenta con diversas rutas de mountain bike, circuitos de trail running, así como y una serie de eventos deportivos de ciclismo, natación, atletismo, triatlón o vela para tener cita asegurada en la isla".

Finalmente, la consellera señaló que la isla mantiene las esencias del espíritu de la "marca Ibiza" gracias a su "energía positiva, sus tradiciones, y su carácter hippy, abierto y claramente hospitalario".

Secciones : Hoteles Turismo