TABACO ESTANCOS

¿Afán recaudatorio o servicio público?, la polémica subasta de 203 nuevos estancos

El Estado subastará el próximo mes de octubre la adjudicación de 203 nuevos estancos, una acción criticada por organizaciones sanitarias y civiles que ven un afán recaudatorio y una contradicción con las políticas de salud, mientras el sector defiende que es necesaria para seguir prestando un servicio público.

CORONAVIRUS OLEAGINOSAS

Los productores paraguayos, en contra de más impuestos a la soja por la COVID-19

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) de Paraguay, Héctor Cristaldo, calificó este jueves como "una irresponsabilidad" la petición de algunos sectores del país que abogan por una subida de impuestos a la soja para que el sector aporte más al Estado ante el impacto económico de la COVID-19.

INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

Sostenibilidad, salud, impuestos y aranceles: los retos de la industria alimentaria con el nuevo Gobierno

La industria agroalimentaria afronta la legislatura con varios frentes abiertos y aguarda expectante a las decisiones legislativas que adopte el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, al que por el momento ya ha reclamado firmeza contra los aranceles de la Administración estadounidense y medidas compensatorias.

La industria alimentaria reclama estabilidad política

El "principal riesgo" para la evolución de la industria alimentaria es la inestabilidad política y "las potenciales medidas fiscales que puedan afectar al consumo". Así lo señaló ayer el director general de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.