La empresa palentina Cascajares, ubicada en Dueñas, que esta madrugada ha quedado calcinada tras un incendio, daba empleo en este momento a 75 personas y cerró su último año fiscal, el 2021-2022, con una facturación de 9,98 millones de euros, mejorando sus datos prepandemia.
Esta empresa familiar nacida en 1994 mejoró sus datos prepandemia apostado por la recuperación de la hostelería y el sector de la alimentación con el lanzamiento de nuevos productos de consumo.
Durante la pandemia potenciaron sus productos de alimentación para particulares con el lanzamiento de la gama ‘Como en casa’, de recetas tradicionales de consumo diario listas para comer.
Pisto Ecológico, Ternera a la jardinera, Fabada o Lentejas con verduras que venden a través de supermercados y de su tienda online, que tuvo un crecimiento de más del 100% durante aquellos meses, según han explicado este viernes en una nota de prensa.

En España, a través de su fábrica de Dueñas, cerró el año fiscal 2021-2022 con casi diez millones de euros de facturación, según datos facilitados en setiembre pasado, y supera los 6,2 millones del ejercicio anterior.
Esas cifras son ligeramente mejores que las del ejercicio 2018-2019, cuando se alcanzó una facturación de 9,6 millones.
Por su parte, en su fábrica de Canadá ubicada en Quebec, von unos treinta trabajadores, las ventas de Cascajares, que se comercializa bajo la marca ‘Chef Brigade’, no se vieron tan afectadas durante la pandemia y en los últimos doce meses han facturado 6,5 millones de dólares canadienses, por lo que casi duplican la cifra registrada el año anterior, 3,8 millones.