DEPORTES

El clásico Madrid-Barça más exótico se jugará en la India

Publicado por: L.R.S. 25 de junio de 2014

Futbolistas veteranos del Real Madrid y del FC Barcelona viajarán la próxima primavera a la India para jugar un clásico de lo más exótico. La idea es que el fútbol continúe ganando adeptos en este país que ya sigue por televisión las ligas europeas.

Será el primer clásico de este tipo que se juegue en la India, si bien la ciudad está aún por definir entre Nueva Delhi o Bombay.

El partido, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de India, fue presentado en un hotel de Madrid con la presencia de su embajador en España, Sunil Lal, quien recordó el pasado exitoso de su país en el fútbol, que incluso llegó a jugar una semifinal de unos Juegos Olímpicos. Tras décadas de escasa relevancia de este deporte, se está renovando la pasión futbolera en parte porque gracias a la televisión, la población sigue las ligas extranjeras. Con este clásico de los veteranos de estos dos grandes equipos españoles se pretende seguir impulsando este deporte al tiempo que fomentar las "conexiones" y relaciones entre ambos países.

Así lo reconoció también el socio de la empresa organizadora del encuentro Strategic Karma, Sudipto Dasgupta, quien señaló que con los mejores equipos del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, que son muy conocidos en la India, se creará una expectación muy importante entre los amantes de este deporte en el país.

Bailarinas en el espectáculo de danza. Foto: Efetur.
Bailarinas en el espectáculo de danza. Foto: Efetur. 

Alineaciones para jugar en la India

El actual equipo de veteranos del Real Madrid lo conforman exfutbolistas como Fernando Hierro, Míchel Salgado, Fabio Cannavaro, Rubén De la Red, Francisco Pavón, Paco Buyo, Alfonso Pérez, Fernando Sanz, Christian Karembeu, Fernando Morán, Fernando Morientes, Jorge Contreras o Guti.

Por parte del Barcelona, el equipo de veteranos lo forman exjugadores como Francesco Coco, Gaizka Mendieta, Luis García, Santi Ezquerro, el brasileño Juliano Belletti, el holandés Michael Reiziger, el portugués Vitor Baia o el francés Ludovic Giuly.

La alineación definitiva dependerá de la agenda de compromisos de cada uno de ellos.

Entre el público que acudió a la presentación se encontraban numerosas leyendas del Real Madrid que presenciaron un espectáculo de danza donde se fusionaron las tradiciones de la India con el flamenco.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.