Innovación, datos y digitalización, la columna vertebral de la eficiencia en la cadena

Publicado por: Efeagro 6 de diciembre de 2022

La planta de Coca-Cola en Sevilla produce unos 760 millones de litros de bebidas en sus doce líneas de producción: la clave, la innovación, la analítica de datos y la digitalización que son la columna vertebral de la eficiencia en al cadena.

Así lo explica en una entrevista la vicepresidenta de atención al consumidor y cadena de suministro de Coca-Cola Europacific Partners.

"Tratamos de asegurar que contamos con fábricas innovadoras tecnológicamente, que tengan mayor flexibilidad y aprovechen las economías de escala y la planta sevillana lo es", subraya.

Su alta capacidad productiva le permite dar respuesta a la demanda del mercado, de manera que puede fabricar en una de sus líneas 80.000 botellas de vidrio por hora o 96.000 latas por hora.

El crecimiento se apoya en el desarrollo innovador y tecnológico y representa una oportunidad para que el negocio crezca de manera sostenida.

coca cola botellas cristal
Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels

La estrategia se centra en cuatro ejes: el impulso de los nuevos canales digitales de negocio (comercio online), la mejora de la capacitación digital de la fuerza de ventas, la cadena de suministro conectada y eficiente, con la apuesta por la analítica de datos y la inteligencia artificial y la habilitación del "workplace" del futuro.

Todo este supone un cambio "notable" con implicaciones sustanciales en la operativa, que desde la empresa se ve como una gran oportunidad porque buscan que los procesos mejoren haciéndolos más eficientes y sostenibles.

En esta línea, se ha desarrollado un piloto para el control de la ejecución de toda la Cadena de suministro.