Intercaza abre sus puertas como referente internacional del sector cinegético

Publicado por: Corus Consulting 28 de septiembre de 2013

La XVII Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente de Córdoba, "Intercaza 2013", abre sus puertas con el principal objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional del sector cinegético.

En declaraciones a Efe, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, subrayó que Intercaza "es ya un referente nacional" en el mundo de la caza y cada vez gana más adeptos entre la población extranjera que visita la provincia de Córdoba.

Ceballos destacó que zonas como Sierra Morena y los parques naturales de Cardeña-Montoro y Hornachuelos son "muy importantes en el sector de la caza mayor y cuentan con visitantes de toda España y del extranjero". De hecho, una de las principales novedades de la feria son los encuentros con operadores turísticos de toda Europa que podrán visitar los cotos de caza de Córdoba, lo que supone una "enorme oportunidad de negocio" para el sector cinegético, que mueve cerca de 900 millones de euros anuales en la provincia cordobesa.

Actividades en la Feria

Intercaza, que se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del pabellón de CajaSur en el Parque Joyero de Córdoba, cuenta en esta edición con 76 expositores comerciales con productos y empresas de toda Andalucía y parte de España relacionadas con el sector cinegético, y desarrollará 115 actividades.

La presidenta de la diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco José Zurera, durante la inauguración de la XVII Feria Internacional del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente en "Intercaza 2013. EFE/ Rafa Alcaide
La presidenta de la diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco José Zurera, en "Intercaza 2013. EFE/ Rafa Alcaide

"La feria es un lugar que se vincula al sector de la caza, la pesca y el turismo activo", puntualizó Ceballos, quien recordó que la provincia cordobesa cuenta con "más de un millón de hectáreas dedicadas a cotos y caza, además de varios parques naturales que tienen una incidencia enorme en el desarrollo de los municipios del norte de Córdoba".

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Córdoba, institución que organiza la feria junto a la Federación Andaluza de Caza, puso de manifiesto la importancia del mundo cinegético para el desarrollo económico de Andalucía. Con el objetivo de superar las 30.000 visitas y liderar el sector cinegético internacional, las nuevas instalaciones de Intercaza 2013 ofrecen un espacio abierto en el que tendrán cabida muestras y actividades de caza, pesca, ocio activo, deportivo, el mundo del perro y otros como la joyería, la bisutería, la piel, una granja cinegética o el mundo de la repostería.

En Intercaza, el visitante podrá ver desde una exposición de esqueletos animales, otra de artes prohibidas y decomisadas, a una muestra fotográfica de naturaleza o útiles de la caza de perdiz con reclamo.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.