Vista general de Patones de Arriba (Madrid). Foto. Cedida por el Ayto. de Patones.

Vista general de Patones de Arriba (Madrid). Foto. Cedida por el Ayto. de Patones.

LLEVAR LA CONEXIÓN A PUEBLOS AISLADOS

Eurona llevará Internet por satélite a los pueblos sin conexión de Portugal

Publicado por: EFEAGRO 6 de septiembre de 2022

El operador de telecomunicaciones Eurona llevará el servicio de Internet por satélite a lugares sin conexión de Portugal dentro de su estrategia de crecimiento en Europa, según ha informado este martes en un comunicado.

El objetivo de la empresa es "llevar conectividad a las zonas rurales, aisladas y remotas de Portugal, reduciendo de esta forma la brecha digital que sigue actuando como un freno para el progreso económico y social".

El problema de la conexión de internet afecta al 18,6 % de la población del país vecino según el Informe Banda Ancha Fija: Conectividad en la Métrica de la OCDE, elaborado por la consultora The Competitive Intelligence Unit, que cita Euroan en su comunmicado.

En total, casi dos millones de personas no dispone de acceso a Internet de 100Mbps; esta brecha digital no solo afecta a los particulares portugueses, sino también a las pequeñas y medianas empresas.

Un grupo de turistas visita el castillo de Aljezur en Portugal. EFE/Luís Forra

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en el mercado luso, que busca aumentar su cartera de clientes con conexión por satélite de 100 Mb y, abrir el canal con empresas.

Confían en que su estrategia de expansión en el país luso se vea favorecida por el hecho de que Portugal "es uno de los países con mejores frecuencias en el rango de velocidades con más de 100 Mbps, similares a las de España, y sólo por detrás de Suecia y Bélgica en Europa".

Secciones : Innovación