Guías sobre India y Cuba. Foto. Lonely Planet.

Guías sobre India y Cuba. Foto. Lonely Planet.

GUÍAS

La India para viajeras y rincones secretos de Cuba

Publicado por: L.R.S. 14 de febrero de 2014

Evitar conversaciones con extraños y prendas de vestir cortas o sin mangas son algunas de las recomendaciones para viajeras solas de la nueva guía Lonely Planet para India. En contrapartida, pueden colarse en autobuses sin represalias. Otra de las novedades editoriales es la reedición de la guía de Cuba, con rincones secretos.

En el caso de la India se trata de la quinta edición de una guía, más de 1.300 páginas para conocer a fondo ese subcontinente fascinante, un viaje por una cultura ancestral y paisajes inolvidables.

Una de las  autoras, Sarina Singh, se confiesa adicta a este país y de sus profundos misterios. Define la India como un lugar de "exploración constante" y "desconcertante previsibilidad, un lugar donde "se pueden vivir momentos que alteran, para siempre, su visión del mundo y del lugar que se ocupa en él".

Como novedad, esta guía presenta su sección para mujeres que viajan solas, una serie de consejos y recomendaciones para las viajeras que lleguen a este país sin compañía masculina. En esta línea, se insiste en que la sociedad india sigue siendo conservadora, por lo que puede ser usual que las mujeres "vean sometidos a escrutinio constante su comportamiento y su vestimenta", especialmente, lejos de los centros turísticos.

Al conocer a alguien es muy efectivo seguir el ejemplo de los locales y, en lugar estrechar la mano, decir namaste, que es un respetuoso saludo tradicional hinudista

Unas buenas gafas de sol o un libro son una buena excusa para rehusar conversaciones innecesarias y no usar prendas de vestir que dejen ver piernas y brazos son algunos de los consejos para evitar problemas.  Al conocer a alguien es muy efectivo seguir el ejemplo de las locales y, en lugar estrechar la mano, decir namaste, que es un respetuoso saludo tradicional hinduista.  No está de más, tampoco, llevar en el equipaje productos de higiene femenina como tampones o compresas que no son fáciles de encontrar.

Según la guía ser mujer también tiene alguna ventaja, como poder colarse en autobuses y trenes sin temor a represalias. Además, hay vagones sólo para ellas. En cualquier caso, hay que extremar el cuidado en los transportes públicos y los taxis.

Además de este capítulo especial la guía repasa con detenimiento el país, enumerando las 17 mejores experiencias, los eventos más destacados en la sección "mes a mes", cómo viajar con niños o cómo acercare a la espiritualidad de este país. También se detalla la historia del país, su estado actual y la forma de vida de sus habitantes, sin olvidar su gastronomía y su arte.

Más Cuba

Lonely Planet también ha reeditado su guía de Cuba, un país que se define como "un príncipe vestido de pobre". Uno de los autores de esta obra va más allá y la entiende como una "fruta prohibida" y un "país de contradicciones que por más que se visita nunca responderá adecuadamente a todas tus preguntas".

Incluye varios apartados especiales, como el de actividades al aire libre, con los consejos más prácticos para los que quieren aprovechar su visita a la isla para hacer submarinismo, pesca, buceo o equitación. También se habla delos diversos estilos arquitectónicos que se pueden descubrir en la isla, haciendo especial hincapié por la Habana vieja. Los que viajan con niños también tiene información de utilidad y propuestas como la visita al acuario nacional, el criadero de cocodrilos o la Isla de Coco, un parque de atracciones financiado por China en el barrio de Playa.

 

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.