La plataforma de comercio electrónico Amazon ha desvelado hoy que la leche ha sido el producto más popular de todos los vendidos en España durante este año a través de su servicio de supermercado “Prime Now”.
En un comunicado, la empresa ha apuntado que a nivel global han sido los plátanos el producto “estrella” de su catálogo en 2018.
Prime Now es un servicio de suscripción disponible en Madrid, Barcelona y Valencia que funciona a través de una aplicación para el teléfono móvil.

El usuario puede hacer la compra en el propio supermercado virtual de Amazon y en otros establecimientos aliados, como La Plaza de DIA, Lavinia o mercados municipales adheridos al sistema.
El comercio “online”, todavía minoritario en alimentación
La oferta abarca desde alimentos frescos hasta bebidas o artículos de higiene y el cliente puede recibirlos en la franja de dos horas que elija.
Pese al auge del comercio a través de Internet, en España el peso de la venta de alimentos vía “online” supone un porcentaje inferior al de otros países europeos y oscila entre el 1 y el 2 % del total, según diferentes estudios.