Caballo durante un espectáculo ecuestre. Foto cortesía de SICAB.

Caballo durante un espectáculo ecuestre. Foto cortesía de SICAB.

ESPAÑA

La sombra de La Giralda es alargada...

Publicado por: EFE 19 de noviembre de 2012

La sombra de la Giralda es alargada, sí, pero Sevilla quiere ir más allá en sus atractivos turísticos con propuestas como rutas ecuestres o espectáculos taurinos.

La posibilidad de pasar un fin de semana en una hacienda, de disfrutar de la naturaleza o de deleitarse con propuestas que convierten a Sevilla en una ciudad única, como todo lo relacionado con el mundo del toro y el caballo, demuestran que Sevilla es algo más que la ciudad y sus monumentos.

El gerente de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), Amancio Sánchez, ha presentado estos días en Madrid la oferta turística de los 104 pueblos hispalenses, poseedores de un rico patrimonio y guardianes de privilegiados enclaves naturales.

Sánchez ha desgranado algunos datos relativos al turismo en la provincia de Sevilla: en 2001 recibió unos 550.000 visitantes, lo que se tradujo en 980.000 pernoctaciones. El objetivo de cara al final de 2012 es concluir el año sin entrar en cifras negativas.

En principio, este objetivo es sencillo de conseguir: de enero a septiembre se registró un incremento del 1,06 % en establecimientos hoteleros y del 29 % en casas rurales.

Para que las cifras sigan encajando, Sevilla cuenta con importantes aliados, a los que los responsables de turismo de la provincia buscan sumar importantes aliados. Las rutas ecuestres y los espectáculos taurinos buscan alzarse como un reclamo adicional a los ya numerosos atractivos sevillanos.

 

Secciones : España Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.