Imagen de la cooperativa "Comercial Ovinos"

Imagen de la cooperativa "Comercial Ovinos". EFE/Archivo

PRODUCCIÓN DE MÁS DE 20.000 TONELADAS

La temporada de esquileo finaliza con lana de buena calidad

Publicado por: Efeagro Madrid 3 de julio de 2013

La temporada del esquileo de las ovejas ha finalizado en España con una campaña en la que se ha obtenido, según las primeras previsiones, entre 20.000 y 30.000 toneladas de lana de buena calidad, lo que supone un volumen de negocio que ronda los 30 millones de euros.

El vicepresidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), Marco Antonio Calderón, detalla que las ovejas tenían una lana de mayor calidad tras un otoño, invierno y primavera lluviosos, que han proporcionado "alimento abundante" a los animales, lo que hace que la lana crezca más y esté más "lavada".

Calderón es también director de la cooperativa "Comercial Ovinos", con sede en Villanueva de la Serena (Badajoz), la única dedicada en exclusiva en Europa a la transformación y la comercialización de la lana.

Esta cooperativa recoge la lana de 2.800 ganaderos y factura unos 10 millones de euros en un negocio que se está incrementando, según asegura, ya que han cerrado acuerdos en Portugal y con el grupo Pastores de Aragón.

Si desea acceder al contenido de éstas y otras informaciones puede abonarse a Efeagro.

agroformacion

sdfsd788999HDY