ÚLTIMOS FLECOS DE LA PAC

La UE cierra un pacto que permitirá aplicar a tiempo la PAC

Publicado por: EFEagro 25 de septiembre de 2013

El Consejo y el Parlamento de la Unión Europea llegan a un acuerdo sobre los últimos elementos de la reforma agrícola que seguían aún abiertos, lo que permitirá aplicarla para 2015.

Representantes del Consejo, de la Eurocámara y de la Comisión consiguieron zanjar en dos horas y media las diferencias que mantenían, en relación con aspectos vinculados al próximo presupuesto comunitario (2014-2020). 

El pacto "supone un paso decisivo hacia el objetivo de finalizar el conjunto de la reforma agrícola", señaló el Consejo en un comunicado.

La votación de la reforma

Aunque la UE ya había logrado un acuerdo sobre la mayor parte de la reforma el pasado junio, quedaron pendientes puntos como la reducción progresiva de las ayudas a las grandes explotaciones y los niveles de cofinanciación de las ayudas, en los que el Parlamento Europeo había expresado su deseo de hacer algunos cambios.

La comisión de Agricultura de la Eurocámara tiene previsto votar la reforma el próximo 30 de septiembre, mientras que el pleno la tratará a finales de año.

El ministro lituano de Agricultura, Vigilijus Jukna, cuyo país preside la UE este semestre, indicó en un comunicado que "el resultado de estas negociaciones es un buen ejemplo de cómo todas las instituciones europeas pueden ponerse de acuerdo sobre asuntos importantes para todos los agricultores".

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY