Labraza, Rioja Alavesa. Foto: Manuel Moreno

Labraza, Rioja Alavesa. Foto: Manuel Moreno

RIOJA ALAVESA

Labraza (Rioja Alavesa), un destino "muy recomendable"

Publicado por: EFETUR 27 de julio de 2016

Viajamos hasta Labraza, en la Rioja Alavesa, a través de la imagen que nos envía Manuel Moreno para participar en 'El concurso de Efetur'. Un destino que, a su juicio, es “muy recomendable” por su gastronomía o su recinto amurallado.

“Muy recomendable es la Villa de Labraza, en el municipio de Oyón, en La Rioja Alavesa. Es un lugar muy bonito y amurallado, cuenta con varias torres cúbicas y el recinto se encuentra en muy buenas condiciones de conservación, que le ha valido para recibir un importante premio a nivel internacional. La estancia se puede completar visitando alguna bodega de la zona y degustando un menú a base de patatas a la riojana y chuletillas.” Manuel Moreno

Un viaje a la Edad Media

En plena Rioja Alavesa se halla Labraza, una pequeña villa medieval enclavada en lo alto de una colina de más de 600 metros de altitud. Fundada a finales del siglo XII por el rey Sancho VII de Navarra, según recoge Turismo de Euskadi, este destino destaca por sus murallas y torreones perfectamente conservados que trasladan a los visitantes al corazón de la Edad Media.

Muy agradable resulta disfrutar de un paseo por el casco histórico de la localidad, lleno de pasadizos y callejuelas de piedra, en las que se distribuyen casas del siglo XVI, con puertas de piedra y fachadas que integran parte de las antiguas murallas.

Bodega en la Rioja ALavesa. Foto: EFE/David Aguilar
Bodega en la Rioja ALavesa. Foto: EFE/David Aguilar

Forman también parte de su patrimonio la Iglesia de San Miguel, con una torre barroca del XVIII; la Fuente del Moro, del siglo XIV; el castillo o la ermita de Nuestra Señora de la Piedad.

Disfrutar de las vistas panorámicas que brinda la zona, con las viñas, almendros y campos de cereal como protagonistas; o degustar, como bien ha recomendado nuestro seguidor, una chuletitas de cordero son otras de las alternativas de la zona.

Además, para los amantes del enoturismo, este destino es el "campo base" perfecto para visitar alguna de las bodegas que se extienden por los alrededores, participar en trabajos de viticultura, pasear por los viñedos o visitar centros temáticos de interpretación del vino, entre otras posibilidades.

Secciones : España Turismo