Recreación de un encierro de los sanfermines para la de película india "Zindagi milegi da dobara" ("Sólo se vive una vez"), el primer largometraje de Bollywood en España. Foto. EFE

Recreación de un encierro de los sanfermines para la de película india "Zindagi milegi da dobara" ("Sólo se vive una vez"), el primer largometraje de Bollywood en España. Foto. EFE

Lonely Planet orienta a los turistas indios en España

Publicado por: EFE / L.R.S. 25 de marzo de 2013

La reconocida editorial ha elaborado una guía para ubicar al turista indio en España. Para ello, se ha centrado en los gustos y preferencias de los ciudadanos de este país emergente que escala posiciones en el mercado turístico.

Una bailaora de flamenco es el reclamo que anima desde la portada de la guía a los turistas indios a conocer España. En ese espacio se describen los circuitos que pueden tener más interés para estos viajeros. Uno de los temas más cuidados es la gastronomía e incluye un listado de restaurantes vegetarianos.

Ya se han realizado ejemplares similares sobre Francia y Reino Unido

Los turistas indios tienen sus propias necesidades y, por ello, es el único país donde la editorial Lonely Planet publica las ediciones especiales de sus guías, mientras que en el resto de los países se publican las ediciones internacionales. De hecho, también han editado guías similares para Francia y Reino Unido.

Un destino en auge

Según la evolución del turismo mundial, en 2020 unos 50 millones de turistas indios visitarán otros países, superando las cifras de los Estados Unidos. Además, el turista indio es "muy bueno, más cultural que el de playa, y gasta mucho", recalcó en la presentación de la guía el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui.

Unos 60.ooo turistas indios visitaron España en 2012, un 40% más que en la temporada anterior

Las cifras oficiales indican que unos 60.000 turistas visitaron España en 2012, una cifra que supone un aumento del 40 % con respecto al año anterior. Además, gastaron 80 millones de euros, ya que la media del gasto per cápita supera el de otras nacionalidades.

En el flujo de turismo entre España e India ha habido un hito fundamental, la película india "Sólo se vive una vez". 70 millones de espectadores vieron esta cinta que transcurre en España.

 

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.