Viñedo en otoño en Cariñena (Zaragoza). Cedida por Acevin

Consejos Reguladores Vitivinícolas abordan en Cariñena la actual coyuntura arancelaria

Publicado por: Efeagro 25 de abril de 2025

Responsables de las 57 denominaciones de origen españolas analizan en Cariñena (Zaragoza) la actual coyuntura arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea en la XXXV Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

La sesión plenaria tendrá lugar en la bodega Tierra de Cubas, de Bodegas San Valero, en Cariñena, y será inaugurada por el presidente de la D.O. Cariñena, Antonio Ubide, y el alcalde de la localidad, Sergio Ortiz.

La Asamblea se celebra en el marco de la designación de Cariñena como Ciudad Europea del Vino 2025, distinción concedida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

En este contexto, el encuentro permitirá debatir sobre los principales retos del sector vitivinícola, entre ellos la reforma planteada por la Comisión Europea con medidas de apoyo al sector o la situación de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y terceros países, como Estados Unidos.

Vendimia en la Denominación de Origen Protegida Cariñena (Zaragoza). Efeagro/Javier Belver
Vendimia en la Denominación de Origen Protegida Cariñena (Zaragoza). Efeagro/Javier Belver

La CECRV, como entidad representativa de las denominaciones de origen vitivinícolas, defiende los valores ligados al origen, la autenticidad y la sostenibilidad, pilares que estarán también presentes en esta edición.

Este jueves los asistentes participaron en una visita turística y una recepción oficial en el palacio de Montemuzo en Zaragoza, donde se dio a conocer la iniciativa “Zaragoza Capital Mundial de la Garnacha”, y esta tarde conocerán el nuevo Cariñena Wine Museum, recientemente reformado, que ofrece una experiencia inmersiva sobre el vino.

El sábado, la jornada se cerrará con una visita a la Casa Natal de Goya y el Museo del Grabado en Fuendetodos, así como a la bodega Grandes Vinos.

Con esta Asamblea, Cariñena continúa su programación anual como Ciudad Europea del Vino, en la que el enoturismo, la cultura, la educación y la gastronomía se dan la mano para reforzar el papel del vino como elemento vertebrador del territorio y del patrimonio cultural.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo