La Comisión Europea (CE) desvelará el próximo día 20 su estrategia “De la granja a la mesa”, para impulsar una política agroalimentaria más sostenible. Los europarlamentarios cuestionan la oportunidad de nuevas exigencias ambientales.
Eurodiputados de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) han pedido que los objetivos medioambientales que planea Bruselas sean “realistas”, porque de lo contrario pueden poner en riesgo la producción de alimentos.
La comisión parlamentaria ha debatido esta semana con la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, sobre la estrategia “De la granja a la mesa”, que la CE aprobará el próximo día 20.

Durante el debate, muchos europarlamentarios se han hecho eco de la preocupación que suscita en el sector dicha propuesta.
En concreto, preguntaron a la comisaria sobre la reducción del uso de pesticidas y fertilizantes y señalaron que “si no hay alternativas” entraña riesgos para la producción y el abastecimiento de alimentos.
La comisaria aseguró que la CE no pretende confrontar la “sostenibilidad” con la oferta alimentaria y que el objetivo de la estrategia no será “penalizar, sino ayudar” a los agricultores y ganaderos hacia una producción más sostenible, lo que puede favorecer la economía.