Imagen de uno de los buques de MSC Cruceros atracado en puerto. Foto: Cedida por MSC Cruceros

Imagen de uno de los buques de MSC Cruceros atracado en puerto. Foto: Cedida por MSC Cruceros

FITUR

Los jubilados embarcan con fuerza

Publicado por: LUCÍA RUIZ 31 de enero de 2013

Los jubilados son cada vez más activos. Lejos de conformarse con pasar su merecido tiempo de descanso en las típicas estancias de playa, apuestan por nuevas experiencias a las que no siempre han podido acceder, como los cruceros.

El crucero se ha convertido en una opción de viaje cada vez más demandada por todo tipo de público. Entre los nuevos "cruceristas" destacan los jubilados, un colectivo que puede viajar en temporada baja -de octubre a marzo- hasta convertirse en un público creciente que supone el 10 % del pasaje para algunas compañías como MSC Cruceros.
En una entrevista con Efetur durante la celebración de FITUR, el director general de la compañía, Emiliano González, reconoce que se trata de un "target" de clientes que en su vida laboral no han tenido oportunidad de hacer este tipo de viajes y ahora, con más tiempo, se convierten en un público fiel que suele comenzar con itinerarios clásicos, como los del Mediterráneo, para luego repetir con otros destinos.

Un público heterogéneo

El resto del público crucerista está compuesto fundamentalmente por familias en verano y, en temporada baja, cada vez más grupos de amigos, grujpos de incentivos o jubilados.
En cuanto al balance del año, González ha detallado que el naufragio del buque Costa Concordia "está completamente asumido por el sector" y que su compañía cerrará el año "cumpliendo los objetivos previstos", con 90.000 pasajeros españoles.
La actual temporada será también buena, ha vaticinado González, ya que la compañía naviera contará con un buque más, el MSC Preziosa, que se inaugurará en Génova el próximo 23 de marzo y, a partir del 29 de marzo saldrá cada viernes del puerto Barcelona con escalas en Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Túnez.
Para un viajero que, en ocasiones, repite experiencia y es más exigente, desde la compañía se han adoptado medidas como la mejora de la oferta gastronómica, con la ampliación del horario que permite a los turistas comer a bordo durante 20 horas al día.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.