En la imagen, cientos de participantes baten el récord mundial de escanciado de sidra asturiana. EFE/ Archivo.Alberto Morante

En la imagen, cientos de participantes baten el récord mundial de escanciado de sidra asturiana. EFE/ Archivo.Alberto Morante

CANDIDATURA UNESCO

La sidra quiere ser Patrimonio de la Humanidad

Publicado por: EFEagro 6 de septiembre de 2013

El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Sidra de Asturias", Eloy Cortina, apuesta por iniciar una campaña de promoción conjunta entre todos los tipos de sidras para apoyar la candidatura de esta bebida a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Cortina ha defendido, en declaraciones a Efeagro, la idoneidad de esta unión de todo el sector sidrero y ha hecho un llamamiento para que se celebre una reunión en la que se acuerde un gran acto y evento de apoyo a la candidatura.

Esta iniciativa se produce después de que en julio pasado la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, animase a que todos los ayuntamientos de la región declarasen la sidra como bebida oficial.

Cortina ha valorado esta petición porque son los municipios "los que tienen más empuje y es donde se produce y se elabora la sidra", por lo que su apoyo "es la base primordial".

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

agroformacion

sdfsd788999HDY