Los salones de té, lo último en cafeterías. LIVING IN LONDON.

Los salones de té, lo último en cafeterías. LIVING IN LONDON.

OCIO

El Madrid más “cool”

Publicado por: MARTA IMIZCOZ 30 de agosto de 2013

Con la vuelta de las vacaciones, hay que ponerse al día y descubrir qué está de moda en la ciudad. Para ayudaros, aquí tenéis un pequeño apunte de lo más ‘cool’ que Madrid pone a tu disposición.

Unen lo más glamouroso, las tendencias de moda y los lugares para ver y ser visto. Si de una jornada “cool” se trata, para comenzar el día, nada mejor que un “brunch” en alguno de los  muchos locales con los que Madrid rinde culto a esta moda anglosajona. Puestos a ofreceros una pista: Panela & Co. (López de Hoyos, 10), donde podremos degustar exquisiteces como gofres belgas, los tradicionales huevos Benedictine o jugosas tortitas acompañadas de suaves smoothies y zumos.

Si preferimos que el desayuno sea de lo más dulce e “in” en la capital, siempre te puedes pasar por Happy Day Bakery, en la calle Espíritu Santo, donde preparan con mucho amor los cupcakes más golosos de la ciudad: Lacasitos, “After Eight”, nubes e incluso Coca- Cola: todo vale para endulzar un poco más el día.

Vista de la pastelería madrileña Mama Framboise. EFEAGRO.
Vista de la pastelería madrileña Mama Framboise. EFEAGRO.

Si eres un adicto a la repostería francesa, tu lugar es Mamá Framboise, muy cerca de Alonso Martínez. Quiches, macarons, minitartas y modernos granizados en el verano son algunas de las maravillas de esta pastelería con encanto.

De manicura y compras

Para estar a la moda y mostrar nuestra cara más “fashion”, imprescindible belleza y compras. Para mimarse, espera My Little Momó, allí podrás recibir un tratamiento adecuado a tus necesidades, ya sea manicura, pedicura e incluso extensión de pestañas.

Si te gusta más ir de compras o sólo curiosear, en The Patio encontramos un novedoso pop up donde poder disfrutar de una copa mientras observamos los diferentes productos, todo ello en el precioso Palacio de Santa Bárbara.

Otro lugar curioso es Speed and Bacon, donde en honor a su nombre y a la “imposible” mezcla entre “tocino y la velocidad”, encontramos un lugar donde los jóvenes talentos de nuestros país venden sus colecciones de moda, arte y muebles, dándose así a conocer de una forma diferente y con un trato directo con el cliente.

Pero si lo que buscas es una librería donde después poder disfrutar de tu compra con un café, tu sitio es La Central de Callao, donde además de cerca de 70 mil volúmenes para curiosear, puedes encontrar un encantador bistró donde perderte entre las páginas de un libro.

Vistas desde la Terraza del Círculo de Bellas Artes. EFE/Javier Lizón.
Vistas desde la Terraza del Círculo de Bellas Artes. EFE/Javier Lizón.

Y de un bistró, nos marchamos de un salón de té especialmente dedicado a los anglófilos: Living in London es un local ideal para poder sentirse una auténtica “lady” entre paredes decoradas con antiguos delantales y cofias, mientras disfrutamos de unos scones o unos muffins. Además cuenta con una tienda donde podremos comprar objetos de decoración de estilo rústico-kitsch que recuerdan a la campiña inglesa.

Centro histórico por tierra y aire

Para terminar el día, nada mejor que dar un paseo por el centro en Segway; numerosos operadores realizan este servicio con tours adaptados a todos los gustos, desde el tour con bocadillo de calamares de Segway trip hasta los tours teatralizados de Segway Madrid.

Paseo en segway por el Templo de Debod. EFE/J.J. Guillén.
Paseo en segway por el Templo de Debod. EFE/J.J. Guillén.

Para terminar el día y unir cena y estilo -con el aderezo de una de las mejores vistas de Madrid-, nada mejor que el Tartan Roof del Círculo de Bellas Artes, instalado en la azotea que da a la calle Alcalá y donde podremos disfrutar de platos de alta cocina inspirados en comida callejera de todo el mundo.

Un mundo que encontramos en el conocido Restaurante El Viajero, donde ya sea a pie de barra como desde su azotea podremos disfrutar de las mejores tapas, raciones y platos con unas vistas espléndidas y el ambiente vibrante del barrio de La Latina.