A partir de mañana, 14 de mayo, comenzarán las sesiones oficiales del Festival. Para los que quieran dejar un tiempo a visitar la ciudad, desde desde la Oficina de Turismo de Suecia nos animan a disfrutar de la ciudad de cinco formas distintas.
- Ecoturismo
Si eres de los que tienes conciencia verde, has llegado al sitio adecuado. Pistas para bicicletas, mercados ecológicos y el barrio de diseño Västra Hamnen, que se autoabastece de energía gracias a las renovables. Esta zona de la ciudad cuenta con huertas a disposición de sus habitantes y con sistemas de reciclaje que transforman los desechos en gas natural. Todo un invento.
En el centro de la ciudad, un mercado donde se pueden comprar plantas, legumbres y productos ecológicos. Aquí cualquier negocio puede llevar la etiqueta de ecológico, desde peluquerías a heladerías. Y, además, un jardín botánico suspendido.
- Vacaciones activas
El área de Escania cuenta hasta con mil kilómetros de vías para practicar senderismo. Estas excursiones para disfrutar de la naturaleza se pueden combinar con estancias más gourmet, alojamientos en castillos o servicios de gastronomía tradicional. Los aficionados al golf pueden elegir entre 75 campos en esta comarca.
- Diseño
La arquitectura moderna también tiene su hueco en la región. Entre los espacios más espectaculares, el moderno barrio Västra Hamnen a las que acompañan tiendas de diseño, tanto de muebles, como de ropa o decoración. Y si quieres seguir explorando esta vía, puedes acercarte a Copenhague, a sólo 35 minutos de Malmö en tren.
- Gastronomía
La oferta de turismo gastronómico es amplia. Cocinar con chefs, fabricar salchichas ecológicas, visitar las grandes escuelas de cocina… actividades de todo tipo para los «cocinillas» que no quieren abandonar su hobby cuando viajan. Muy cerca, en la ciudad de pescadores de Ahus, la destilería de un famoso vodka.
- Novelas policíacas
En Suecia se ha desarrollado una importante tradición de novela policíaca y de intriga. El escritor Henning Mankell, sitúa las aventuras de uno de sus héroes, Kurt Wallander, en Ystad, a 60 kilómetros de Malmö. Así, los seguidores de estas novelas pueden conocer los hoteles, restaurantes y localizaciones de los libros.









