El hotel Villa Emilia. Foto: cedida por Trivago.

El hotel Villa Emilia. Foto: cedida por Trivago.

SERVICIOS HOTELEROS

Más allá del 'Pet-friendly': 7 Hoteles con servicios para las mascotas

Publicado por: EFETUR 24 de agosto de 2016

La oferta de alojamientos que admiten animales de compañía entre sus huéspedes es cada vez más amplia y variada. Pero hay hoteles que van más allá de este concepto pet-friendly y reciben a las mascotas con servicios exclusivos para ellos.

Un animal de compañía es parte de la familia y, por ello, no hay por qué dejarlos atrás. Los hoteles se han lanzado a conquistar a este target de usuarios y para ello diseñan "mimos" para las mascotas, como kit de bienvenida, golosinas o incluso servicios de spa para animales. El buscador de hoteles Trivago ha seleccionado siete de estos hoteles, la mayoría de ellos cerca de playas o espacios donde los animales son bienvenidos y pueden disfrutar del mar o el turismo activo con sus dueños; aunque también los hay urbanos y de diseño, porque ellos también se merecen viajes de lujo.

1.Hotel Mirador del Sella (Ribadesella, Asturias)

Sobre un privilegiado mirador con vistas al Cantábrico, el Sella, los Picos de Europa y la sierra del Sueve, el Hotel Mirador del Sella se alza como uno de los primeros alojamientos en hacerse con la etiqueta pet friendly, explica Trivago. Las mejores habitaciones para albergar familias con mascotas son las de la planta baja, con acceso directo al jardín, en las que, además, serán recibidos con un kit de golosinas. Y cuentan también con comederos, bebederos y alfombras a disposición de los huéspedes.

2.Señorío de Briñas (Briñas, La Rioja)

Es un palacete en piedra del siglo XVIII y en sus 20 habitaciones, de decoración clásica algunas y de tintes vanguardistas otras, admiten mascotas y se acondicionan especialmente con comedero, bebedero y golosinas de bienvenida. Por los alrededores se encuentran varias rutas de senderismo y de bicicleta de montaña que se pueden disfrutar en compañía canina.

3.The Westin Valencia (Valencia)

Los hoteles de la cadena ofrecen una cama especialmente diseñada para las mascotas: la Westin Heavenly Dog Bed. Los perros de hasta 18 kilos podrán dormir con sus amos en una de las 135 habitaciones y suites de elegante estilo Art Déco, con mucha luz natural y algunas con terraza privada con jacuzzi.

Servicio para mascotas en el Westin Valencia. Foto: Efetur / cedida por Trivago.
Servicio para mascotas en el Westin Valencia. Foto: Efetur / cedida por Trivago.

4.Hotel Villa Emilia (Barcelona)

Además de poder alojarse en la propia habitación con una cama especial, en el Hotel Villa Emilia los perros y gatos acompañantes tienen permitido el acceso a cualquier área del hotel. Cerca se encuentra el Parque de Montjuic, que se puede recorrer en compañía de mascotas.

5.Augusta Spa Resort (Sanxenxo, Galicia)

¿Un spa para perros? Sí, existe. En el Augusta Spa Resort han creado el Pet Resort, una zona exclusiva para el uso y disfrute de dueños y peludos con piscina para mascotas y casetas especializadas. Cuentan también con habitaciones habilitadas donde es posible alojarse con su mascota y parte del abono de este suplemento se destina a protectoras de animales de Villagarcía de Arosa y Pontevedra.

6.Petit Palace San Bernardo (Madrid)

En un antiguo palacio de comienzos del siglo XX y junto a la Gran Vía, este hotel de diseño cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples adaptadas a las necesidades de todos sus huéspedes, incluidos los de cuatro patas. Dispone de habitaciones especialmente acondicionadas para ellos y ofrece un "pack de bienvenida" por cortesía que incluye cama, comedero y comida. Además, cuenta con el servicio exclusivo de cuidadores Gudog, que recogerán a la mascota en el propio hotel y la cuidarán mientras los dueños descubren la ciudad.

7. Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Según Trivago, los Barceló cuentan con una serie de hoteles que aceptan mascotas, entre ellos, el Barceló Montecastillo Golf de Jerez de la Frontera. A su llegada, se les obsequiará con un Pet Kit que incluye una pequeña cama, cuencos para comida y agua, una bolsita de pienso y una guía de veterinarios y centros de estética canina. También un servicio de canguros para mascotas.

Secciones : Hoteles Turismo